Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llamazares advierte de que las políticas de recorte eleva la tasa de paro

El cabeza de lista de IU por Asturias al Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha dicho este sábado que los gobiernos tienen que "reflexionar" y cambiar sus políticas, porque con las que se están poniendo en marcha, de ajustes, aumenta el desempleo. "Con las políticas de recortes aumenta el paro", ha advertido.
Llamazares, en declaraciones a los medios de comunicación en Boal, ha señalado que el empleo ha de ser el "centro" de las políticas, además de la justicia social y el mantenimiento del estado de bienestar.
De esta forma, ha dicho que es necesario poner en marcha un impulso público de la economía y no preocuparse únicamente de los objetivos del déficit. Y si de recortar se trata, ha apuntado, por ejemplo, cuestiones como los gastos en defensa, las partidas para la Casa Real o las ayudas a la Iglesia.