Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llamazares cuestiona la acusación de Suecia y acusa a Estados Unidos de querer "matar al mensajero"

El diputado por IU por Asturias, Gaspar Llamazares, ha cuestionado los cargos de Suecia contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange, por presuntos delitos sexuales y ha acusado a Estados Unidos de usar la estrategia de "matar al mensajero" para que "a nadie se le ocurra en un futuro filtrar documentos".
En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Llamazares ha asegurado que, Assange "está siendo perseguido por una cuestión mayor que por la que le culpa Suecia", pues su principal problema es con EEUU, ya que en Suecia "no tiene una acusación abierta contra los delitos que se le imputan".
"El problema del señor Assange no es lo que tiene en relación con una mujer sin preservativo --ha explicado--. Suecia no tiene una acusación cierta ante estos delitos y eso no es tan importante como para provocarle la extradición".
A su juicio, el principal cargo contra Assange es haber dado a conocer "la información secreta sobre Irak y los vuelos secretos de la CIA", y tiene la impresión de que la acusación de Suecia "no es casual".
Según el parlamentario de IU, este caso ha acabado provocando "un conflicto gravísimo internacional" ya que Inglaterra "ha encarcelado a Assange en una embajada" cuando debería facilitarle "un correcto asilo político" en Ecuador.