Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llamazares cree obligada la excarcelación del secuestrador de Ortega Lara por justicia y humanidad

El diputado de Izquierda Unida por Asturias, Gaspar Llamazares, considera "obligada" la excarcelación del secuestrador de Ortega Lara, Iosu Uribetxeberria Bolinaga, habida cuenta de que se le ha diagnosticado un cáncer irreversible.
A su juicio, con ese informe médico "no hay duda ni debate". "Ante el diagnostico de cáncer irreversible, la justicia y la humanidad obligan a la excarcelación inmediata", ha escrito Llamazares en su cuenta personal de la red social Twitter.
Uribetxeberria Bolinaga, que fue acercado al País Vasco dada su enfermedad, permanece en el Hospital Donostia a la espera de que se tome una decisión sobre su excarcelación. En esa situación, ha iniciado una huelga de hambre que ha sido apoyada por los presos de la banda terrorista.