Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llamazares advierte que sería una "humillación" que Garzón no tenga un puesto por Madrid en las listas de IU-Podemos

El excoordinador de IU y actual portavoz de la formación en el parlamento asturiano, Gaspar Llamazares, ha advertido este viernes de que sería un "engaño" y una "humillación" que el diputado del partido Alberto Garzón no tenga un puesto en las listas electorales por Madrid en el caso de que IU concurra a las próximas elecciones generales en coalición con Podemos.
A través de su perfil de Twitter, donde ha publicado una serie de mensaje recogidos por Europa Press, Llamazares se ha mostrado crítico con la posible confluencia de estas formaciones para los comicios del 26 de junio y con que Garzón no tenga sitio en la candidatura por Madrid: "Si no hay sitio para el cabeza de IU al lado del de Podemos ¿Qué coalición sería esa?", ha apuntado
A su juicio, "eso no se llamaría confluencia" ni "coalición": "Se trataría de una absorción humillante de candidatos de IU en listas de Podemos", ha señalado, al mismo tiempo que ha dicho no querer "imaginar en qué lugares" se colocará al resto si a Garzón se le excluye de Madrid.
Para el portavoz de Izquierda Abierta, el hecho de que Garzón no vaya por las listas por Madrid --candidatura en la que en la pasada legislatura IU se hizo con su dos únicos escaños-- demostraría que "Podemos no negocia con IU" como si se tratase de una fuerza política estatal, ya que Garzón sería "un candidato territorial".
"Si nos echan de la lista de dónde sacamos dos diputados, casi me puedo imaginar cuál será el nombre y el logo de la llamada coalición", ha incidido, cuestionando así la posible confluencia de los dos partidos.