Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llamazares califica de "blindaje preventivo" el incremento de seguridad en torno a los Premios Príncipe de Asturias

El diputado Nacional de IU, Gaspar Llamazares, ha calificado este viernes de "blindaje preventivo" el incremento de la seguridad en torno al desarrollo de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, una situación que, asegura, "no dicen nada bueno de la compatibilidad entre monarquía, participación y protesta democrática".
Llamazares, en rueda de prensa en la sede de IU en Oviedo, ha lamentado que "este blindaje signifique un anuncio de por dónde va la Ley de Seguridad Ciudadana, es decir, va más por la restricción de los derechos fundamentales, el derecho de manifestación, del derecho de crítica, de huelga y, sin embargo, no tanto por la seguridad de los ciudadanos".
De hecho, para Llamazares, la "deriva represora" va más en la seguridad de la elite, en vez de la de la ciudadanía. La situación, ha explicado el parlamentario, forma parte de las nuevas señas de identidad de la restauración monárquica: "blindaje, por un lado, y por otro una monarquía baja intensidad, con poca ética, con gestión, pero con una gestión gris, solo aderezada por esta obsesión por la seguridad".