Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llanos (PP) dice que la sociedad vasca no está dispuesta a que se cometa ningún tipo de ataque por motivos políticos

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha afirmado que la sociedad vasca no está dispuesta a que se cometa ningún tipo de ataque por motivos políticos tras la quema de cinco autobuses en Loiu (Vizcaya).
Después de que EITB haya recibido un correo electrónico anónimo en el que se asume la autoría de la quema de cinco autobuses en demanda de la libertad para los presos de ETA enfermos, la dirigente popular ha manifestado, en caso de que se confirme esta autoría, su "absoluta condena" por estos hechos.
En declaraciones a Europa Press, Llanos ha emplazado a todos los partidos a que hagan lo mismo y ha señalado que Bildu "no puede permanecer callado y no condenar un acto como éste".
"Después de muchísimo tiempo sufriendo la sociedad española y la vasca, cuando ya estábamos reclamando todos la desaparición total y absoluta de ETA, su disolución, la entrega de las armas, nos inquieta muchísimo y nos parece muy preocupante este ataque", ha manifestado.
En este sentido, ha indicado que la sociedad vasca no se merece estos ataques de un mundo terrorista "lejos de desaparecer o de tener intención de dar por finiquitada su macabra historia". "Si ETA nunca debió tener cabida en la sociedad vasca, en 2014 la sociedad vasca no está dispuesta a que se cometa ningún tipo de ataque por motivos políticos", ha agregado.
Además, la dirigente popular ha mostrado su preocupación por el gran coste económico que va a suponer el incendio para la empresa, lo que ha provocado que "una veintena de empleos puedan estar en el aire".