Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega a Ecuador el segundo envío de ayuda del Gobierno español para las víctimas del terremoto

Este domingo ha llegado a la capital ecuatoriana el segundo envío de ayuda humanitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) con destino a los damnificados por el terremoto que afectó el noroeste del Ecuador el pasado 16 de abril.
Este segundo envío consiste principalmente en equipamiento para albergar con carácter de emergencia a las personas cuyas viviendas resultaron dañadas en el terremoto, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado.
Mientras, el balance de muertos tras el terremoto de magnitud 7,8 ha alcanzado este viernes la cifra de 660, según el último informe publicado por la Secretaría de Gestión de Riesgos del país.
En su mayoría, procedían de las localidades de Portoviejo, Manta y Pedernales, las más afectadas por el seísmo. Además, aún quedan desaparecidas otras 32 personas.
Según este informe, más de 22.000 personas se encuentran albergadas en diferentes refugios, debido a las consecuencias del seísmo.