ATENTADOS EN LA INDIA

Llega a Madrid el avión con 56 españoles evacuados de Bombay

La vicepresidenta asegura que se ha actuado con "inmediatez"

Francia prestará su ayuda a España para la repatriación de otras 14 personas

Los españoles repatriados han asegurado nada más aterrizar en el aeropuerto militar que la ciudad india se convirtió en "un caos" tras los ataques y relataron cómo las bombas explosionaron a escasos metros de los lugares donde se encontraban.

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, uno de los españoles que se vio envuelto en el ataque terrorista, asegura que el susto le ha cambiado la vida.  "Veo la vida de otra manera. La crisis económica, los negocios ... todo se ve diferente", ha dicho Fernández después de aterrizar en Madrid.

La directora de comunicación de la Comunidad de Madrid, Isabel Gallego, ha contado los "momentos de mucha tensión" y ha explicado que "la información era bastante confusa". "Estábamos escondidos entre las rocas y escuchábamos las bombas, explosiones que se producían en nuestro hotel y que luego se extendían por el resto de la ciudad", comentaba.

Hasta la base aérea se han desplazado numerosos familiares de los repatriados y se han vivido momentos de gran emoción cuando se han reencontrado. Muchos de ellos no han podido reprimir las lágrimas al ver sanos y salvos a sus allegados, con los que se han fundido en abrazos.

La presidenta madrileña ha saludado efusivamente a los miembros de su gabinete, entre los que se encontraban la directora general de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid, Isabel Gallego, así como a destacados empresarios madrileños.Entre estos últimos estaba Ignacio Ruiz Larrea, de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), con quien ha revivido los trágicos momentos posteriores a los atentados, recordando el miedo y la tensión que pasaron hasta que lograron ponerse a salvo.

Avión fletado por la UE

Por otro lado, alrededor de 14 españoles abandonarán Bombay en un avión que la presidencia francesa de la UE ha fleatado para sacar del país a los 17 miembros de la delegación de la Eurocámara a los que sorprendió en la ciudad india. En esa delegación se integra el eurodiputado Ignasi Guardans, de CiU, quien en cuanto aterrice en París (posiblemente de madrugada) tomará un vuelo comercial hacia Barcelona.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación fletará un avión de la Fuerza Aérea española para recoger en París al resto de españoles y trasladarlos inmediatamente hasta Madrid, según la misma fuente, que no pudo precisar a qué hora estaba prevista su llegada ni si algún miembro del Gobierno acudirá a recibirles.

Rapidez del Gobierno

Sobre las críticas al hecho de que el Gobierno haya dispuesto un avión en el que no se ha podido evacuar a todos los españoles por problemas de capacidad, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha recordado que en el que llegó a Torrejón viajan 56 personas, mientras que los otros 22 españoles que permanecen en el país asiático embarcarán en un avión fletado por el Gobierno francés. Desde el primer momento, ha dicho, el Gobierno "se está preocupando y ocupando de todos los españoles" y ha actuado con "inmediatez usando las vías más rápidas". 


KOD / MMS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad