Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan a Madrid los dos piratas detenidos por el secuestro del 'Alakrana'

Los dos piratas somalíes detenidos por el secuestro del barco atunero español 'Alakrana' han llegado a primera hora del lunes a Madrid, y han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa.
Los dos piratas, que llegaron a la base aérea de Torrejón, habían sido reclamados por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, quien les acusa de un delito de asociación ilícita, 36 delitos de detención ilegal y uno de robo con violencia y uso de armas por el secuestro del atunero vasco.
El "Alakrana", a bordo del cual viajan 36 marineros -dieciséis españoles, dos de Malasia, tres de Senegal, cuatro de Ghana, dos de Costa de Marfil, uno de las Seychelles y ocho de Indonesia-, está secuestrado desde el pasado día 2 por piratas somalíes en aguas internacionales del Océano Indico.
Dos días después, los dos secuestradores han llegado a Madrid fueron apresados por la tripulación de la fragata española 'Canarias', que actúa en el Indico en marco de la operación europea de patrulla Atalanta, puesta en marcha a principios de 2009 en aplicación de las resoluciones de la ONU para frenar la piratería frente a las costas de Somalia.
KOD