Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan a Madrid otros dos presos políticos cubanos excarcelados

En la imagen, los siete disidentes cubanos que llegaron ayer a España tras ser excarcelados por el Gobierno de su país: de izda. a dcha., Antonio Villarreal, Pablo Pacheco, Léster González, Julio César Gálvez, José Luis García Paneque, Ricardo González Alfonso y Omar Ruiz, posan para los medios junto al secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de Iglesia (3d) en el aeropuerto de Madrid-Barajas. EFEtelecinco.es
Otros dos disidentes cubanos liberados por el régimen castrista han llegado hoy a Madrid en un vuelo regular de Iberia, que ha aterrizado en Barajas a las 13.28 horas, según han confirmado a Efe fuentes aeroportuarias.
Se trata de Normando Hernández González y Omar Rodríguez Saludes, que han viajado a bordo del vuelo 6620 de la compañía española.
Fuentes de la disidencia cubana explicaron a Efe en La Habana que los periodistas independientes Hernández González y Rodríguez Saludes cumplían condenas de 25 y 27 años, respectivamente, impuestas durante la ola represiva que llevó a la cárcel a 75 opositores en 2003.
Por su parte, las fuentes aeroportuarias han comentado a Efe que en el vuelo de Iberia han llegado a Madrid acompañados de otras 17 personas.