Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan a Zaragoza 169 militares en misión internacional en Afganistán

Un total de 169 militares ha llegado hoy al aeropuerto de Zaragoza procedentes de Afganistán, donde han permanecido cuatro meses en misión internacional, en las bases españolas de Qala-i-Naw y Herat.
Esta es la primera rotación del contingente de ASPFOR XXI, que estaba compuesto por unos 400 efectivos, al mando del coronel Ramiro Giménez Jiménez, y ha permanecido en Afganistán desde el pasado mes de noviembre.
Un centenar de los militares que han regresado forman parte de la Jefatura de Tropas de Montaña con sede en Jaca (Huesca) y el resto del Ejército del Aire y de la Agrupación de Apoyo Logístico 41 (AALOG), de Zaragoza.
El resto del contingente llegará, al aeropuerto de Zaragoza, en dos viajes, uno el próximo día 11 y otro también dentro de la primera quincena de marzo, han informado a EFE fuentes de la Jefatura de Tropas de Montaña.
En el aeropuerto, al que llegaron en un vuelo civil alrededor de las 07.00 horas, fueron recibidos por sus familiares y por autoridades militares de Jaca y de Zaragoza.
El contingente ASPFOR XXI está compuesto por 391 militares (el 94 por ciento hombres y el 6 por ciento mujeres), procedentes de la Jefatura de Tropas de Montaña, especialmente del Regimiento de Cazadores de Montaña "Galicia 64" de Jaca y la AALOG 41, así como del Batallón de Helicópteros III, con sede en Agoncillo (Logroño), de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).