ESPAÑA-AFGANISTÁN

Llegan a Zaragoza 169 militares en misión internacional en Afganistán

Un total de 169 militares ha llegado hoy al aeropuerto de Zaragoza procedentes de Afganistán, donde han permanecido cuatro meses en misión internacional, en las bases españolas de Qala-i-Naw y Herat.

Esta es la primera rotación del contingente de ASPFOR XXI, que estaba compuesto por unos 400 efectivos, al mando del coronel Ramiro Giménez Jiménez, y ha permanecido en Afganistán desde el pasado mes de noviembre.

Un centenar de los militares que han regresado forman parte de la Jefatura de Tropas de Montaña con sede en Jaca (Huesca) y el resto del Ejército del Aire y de la Agrupación de Apoyo Logístico 41 (AALOG), de Zaragoza.

El resto del contingente llegará, al aeropuerto de Zaragoza, en dos viajes, uno el próximo día 11 y otro también dentro de la primera quincena de marzo, han informado a EFE fuentes de la Jefatura de Tropas de Montaña.

En el aeropuerto, al que llegaron en un vuelo civil alrededor de las 07.00 horas, fueron recibidos por sus familiares y por autoridades militares de Jaca y de Zaragoza.

El contingente ASPFOR XXI está compuesto por 391 militares (el 94 por ciento hombres y el 6 por ciento mujeres), procedentes de la Jefatura de Tropas de Montaña, especialmente del Regimiento de Cazadores de Montaña "Galicia 64" de Jaca y la AALOG 41, así como del Batallón de Helicópteros III, con sede en Agoncillo (Logroño), de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

No quieren a Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad