Localizados en Francia dos zulos de ETA

En su interior había cinco kilos de material explosivo y varis armas

En su interior se han encontrado 5 kg de explosivo clorato, uno de los componentes habitualmente utilizado por ETA para la confección de sus explosivos, una escopeta, una pistola, un centenar de cartuchos, componentes electrónicos para confección de artefactos, diversos efectos personales y material de acampada.

Más de 1.600 kilos este año

La localización de estos depósitos de material ha sido posible gracias a las actividades permanentes de información que en el ámbito de la cooperación hispano-francesa desarrollan la Policía francesa y la Guardia Civil.



Estas actuaciones se suman a las importantes incautaciones de explosivos y material electrónico realizadas durante el presente año en España, Francia y Portugal, realizadas por las respectivas Fuerzas de Seguridad en una colaboración policial cada vez más estrecha.

En lo que va de año las fuerzas de seguridad se han incautado, entre otro material, de más de 1.600 kilos de explosivos, varias armas cortas y largas, varios centenares de cartuchos y abundante material electrónico utilizado para la fabricación de artefactos. ETA lo escondía en una decena de depósitos, incluidas la casa localizada en Óbidos (Portugal) y la furgoneta interceptada por la Guardia Civil en Zamora.     LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad