Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizados en Francia dos zulos de ETA

En su interior se han encontrado 5 kg de explosivo clorato, uno de los componentes habitualmente utilizado por ETA para la confección de sus explosivos, una escopeta, una pistola, un centenar de cartuchos, componentes electrónicos para confección de artefactos, diversos efectos personales y material de acampada.
Más de 1.600 kilos este año
La localización de estos depósitos de material ha sido posible gracias a las actividades permanentes de información que en el ámbito de la cooperación hispano-francesa desarrollan la Policía francesa y la Guardia Civil.

Estas actuaciones se suman a las importantes incautaciones de explosivos y material electrónico realizadas durante el presente año en España, Francia y Portugal, realizadas por las respectivas Fuerzas de Seguridad en una colaboración policial cada vez más estrecha.
En lo que va de año las fuerzas de seguridad se han incautado, entre otro material, de más de 1.600 kilos de explosivos, varias armas cortas y largas, varios centenares de cartuchos y abundante material electrónico utilizado para la fabricación de artefactos. ETA lo escondía en una decena de depósitos, incluidas la casa localizada en Óbidos (Portugal) y la furgoneta interceptada por la Guardia Civil en Zamora.     LA