ETA

Localizados tres nuevos zulos de ETA en Francia

Uno de los escondites contenía más de 200 kilogramos de explosivos

En los otros dos se han localizado 147 placas de matrícula

La Policía Nacional y la subdirección antiterrorista francesa han localizado este lunes tres nuevos zulos de ETA en Francia, según ha informado el Ministerio del Interior. El primer escondite, situado en la localidad de Pardailhan, en el departamento mediterráneo de Hérault, albergaba más de 200 kilogramos de explosivos (nitrato amónico) en un total de ocho garrafas. El segundo, descubierto cerca de la localidad de Minerve y en el mismo departamento, escondía 25 juegos de placas de matrículas. En el último zulo localizado, los etarras también guardaban 117 placas de matrículas vírgenes.

El primero de los zulos descubiertos este lunes se encontraba en el sur de Francia y era el octavo escondite que se localizaba desde que el pasado miércoles fueran detenidos en ese país los presuntos etarras Alberto Machaín, Andoni Sarasola y Aitzol Etxaburu, considerados los responsables de suministrar armas y explosivos a los comandos de la banda.

Sin embargo, minutos después fue localizado un noveno zulo en el sureste del país galo, cerca de la localidad de Minerve. En este nuevo escondite, fuentes de la investigación informaron de que habían encontrado "placas de vehículos". En concreto, el zulo de Minerve albergaba 25 juegos de placas de matrículas.

Además, un "nuevo depósito de ETA", según asegura el Ministerio del Interior, también ha sido hallado en Monclart, por lo que el total de escondites encontrados asciende a diez. En este último zulo la SDAT y la DIPJ encontraron 117 placas de matrículas vírgenes.

El séptimo zulo, vacío

Durante la mañana se ha abierto el séptimo de los zulos localizados la semana pasada, que sólo contenía dos bidones vacíos de unos cien litros de capacidad cada uno. Este escondite estaba situado en las inmediaciones del municipio de Lacoste, también en el departamento de Hérault, en el que en los últimos días se han encontrado otros zulos de la banda terrorista.

De este modo, a los cuatro zulos de los que se ha informado, se suman otros tres descubiertos el pasado viernes, -uno en Minerve, otro en la comuna de Ferrals-les-Montagnes y otro cerca de Vieussan-; otros dos hallados el jueves, -en la localidad de Camplong y en Helette-, y uno más el miércoles, en la localidad de Ferriéres, cerca de la frontera con España.

Las Fuerzas de Seguridad han intervenido en todos estos escondites más de 700kilogramos de explosivos, además de armas y munición, y una gran cantidad de componentes electrónicos con los que se hubieran podido confeccionar decenas de bombas-lapa.

Las fuentes consultadas han señalado que la operación sigue abierta y que la Policía confía en localizar más zulos en los próximos días. AC


Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com

 



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad