Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizados tres nuevos zulos de ETA en Francia

La Policía Nacional y la subdirección antiterrorista francesa han localizado este lunes tres nuevos zulos de ETA en Francia, según ha informado el Ministerio del Interior. El primer escondite, situado en la localidad de Pardailhan, en el departamento mediterráneo de Hérault, albergaba más de 200 kilogramos de explosivos (nitrato amónico) en un total de ocho garrafas. El segundo, descubierto cerca de la localidad de Minerve y en el mismo departamento, escondía 25 juegos de placas de matrículas. En el último zulo localizado, los etarras también guardaban 117 placas de matrículas vírgenes.
El primero de los zulos descubiertos este lunes se encontraba en el sur de Francia y era el octavo escondite que se localizaba desde que el pasado miércoles fueran detenidos en ese país los presuntos etarras Alberto Machaín, Andoni Sarasola y Aitzol Etxaburu, considerados los responsables de suministrar armas y explosivos a los comandos de la banda.
Sin embargo, minutos después fue localizado un noveno zulo en el sureste del país galo, cerca de la localidad de Minerve. En este nuevo escondite, fuentes de la investigación informaron de que habían encontrado "placas de vehículos". En concreto, el zulo de Minerve albergaba 25 juegos de placas de matrículas.
Además, un "nuevo depósito de ETA", según asegura el Ministerio del Interior, también ha sido hallado en Monclart, por lo que el total de escondites encontrados asciende a diez. En este último zulo la SDAT y la DIPJ encontraron 117 placas de matrículas vírgenes.
El séptimo zulo, vacío

Durante la mañana se ha abierto el séptimo de los zulos localizados la semana pasada, que sólo contenía dos bidones vacíos de unos cien litros de capacidad cada uno. Este escondite estaba situado en las inmediaciones del municipio de Lacoste, también en el departamento de Hérault, en el que en los últimos días se han encontrado otros zulos de la banda terrorista.

De este modo, a los cuatro zulos de los que se ha informado, se suman otros tres descubiertos el pasado viernes, -uno en Minerve, otro en la comuna de Ferrals-les-Montagnes y otro cerca de Vieussan-; otros dos hallados el jueves, -en la localidad de Camplong y en Helette-, y uno más el miércoles, en la localidad de Ferriéres, cerca de la frontera con España.

Las Fuerzas de Seguridad han intervenido en todos estos escondites más de 700kilogramos de explosivos, además de armas y munición, y una gran cantidad de componentes electrónicos con los que se hubieran podido confeccionar decenas de bombas-lapa.

Las fuentes consultadas han señalado que la operación sigue abierta y que la Policía confía en localizar más zulos en los próximos días. AC


Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com