Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López Aguilar llevará a Europa los "avances" sociales del Gobierno socialista

El cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, se comprometió hoy a llevar a Europa los "avances sociales" del Gobierno socialista, como la ley de igualdad y del matrimonio entre personas del mismo sexo.
En un encuentro con mujeres celebrado en el Auditorio Alfredo Kraus, de la capital grancanaria, López Aguilar aseguró también que propondrá una directiva que permita los permisos de paternidad en toda Europa, lo que ahora no existe, o la conciliación efectiva de la vida laboral y familiar.
El candidato socialista afirmó que el Gobierno de Rodríguez Zapatero liquidará la crisis con déficit público porque puede permitírselo, ya que España tiene uno de los déficit más bajos de Europa, y porque "no vamos a dejar a nadie que lo esté pasando mal".
Tras recordar que hoy se cumplen 130 años de la fundación del PSOE por Pablo Iglesias y catorce obreros, "entre ellos un zapatero", aseguró que el partido siempre ha dado "lo mejor" para servir a la ciudadanía "desde la convicción y los valores", y sostuvo que todos los avances alcanzados en España "llevan la firma del partido socialista" y todos tuvieron el voto en contra del PP.
Recordó que en la pasada legislatura se removieron "barreras de discriminación que llevaban mucho tiempo" en España y se aprobó el matrimonio de personas del mismo sexo, la ley de promoción de la autonomía personal, o la ley de igualdad para la promoción de las mujeres a través del empleo.
"Estamos orgullosos de haber introducido la paridad, que no tiene marcha atrás", afirmó López Aguilar, quien añadió que el Gobierno de Zapatero ha hecho "un verdadero esfuerzo de protección a las familias españolas", para la conciliación de la vida familiar y laboral, con medidas como la promoción de la escolarización infantil y de becas, que hace que "la mujer sea ahora más visible que nunca".
El candidato socialista afirmó que si hace veinte años Europa fue una tierra de promisión para España, que ingresó en 1986, ahora es momento de devolver lo recibido y que "hagamos una Europa mejor, que españoleemos en Europa".
Para López Aguilar, en estas elecciones europeas el mensaje del PP es el de llegar a La Moncloa, "eso es lo que les interesa", y "explota el malestar sin ofrecer propuestas", pero para el PSOE la demagogia ni el populismo son "respuesta" a la crisis.
Se comprometió a salir de la actual situación "amparando y protegiendo a los que peor lo están pasando, y vamos a salir mejores, ser mejores de lo que hemos sido y mejorar el modelo productivo".
En cambio, aseguró, la derecha ofrece el camino "de la desregularización" y la especulación "con los alimentos, con los combustibles, con el planeta Tierra".
A preguntas de las mujeres asistentes a este acto de precampaña, López Aguilar afirmó que Europa en los últimos años está escorada a la derecha y que la única forma de corregirla es con "una mayoría progresista clara".
Defendió una Europa de "ciudadanos iguales" frente a la Europa de los "mercaderes y especuladores", por lo que anunció que llevará al Parlamento Europeo directivas que fomenten las políticas de igualdad.
Para López Aguilar, los derechos de los trabajadores "no pueden ser los paganos de esta crisis", porque ellos no son los que la han causado.
El candidato socialista pidió a los jóvenes que voten el próximo 7 de junio porque si no lo hacen otros decidirán por ellos y acometerán "la Europa que no quieren".
"De nosotros depende que la Europa que construyamos es la Europa que merecemos, no la Europa que tenemos", afirmó.