ELECCIONES EUROPEAS/PSOE

López Aguilar dice que el PP está con los causantes de la crisis y no con los que la sufren

El número uno de la lista del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, ha afirmado hoy que el PP no da "ninguna respuesta" a la crisis para ocultar que su receta ante este problema "es ponerse del lado de los que lo han causado, no del lado de quienes más lo padecen".
El número uno en las listas del PSOE al Parlamento europeo, Juan Fernando López Aguilar, durante su participación en un acto de la campaña electoral celebrado esta tarde en la capital mallorquina. EFE

López Aguilar se ha dirigido hoy a unos 2.500 mallorquines en un mitin celebrado en Inca cuatro días antes de los comicios al Parlamento Europeo, en el que ha estado acompañado del ex presidente del Gobierno Felipe González y el presidente del Govern balear, Francesc Antich.

El candidato ha criticado que el PP se ponga del lado de los "especuladores" impidiendo regular en Europa la extinción de los paraísos fiscales y que haya "transparencia donde ha habido opacidad" y "responsabilidad donde ha imperado el sálvese quien pueda".

López Aguilar se ha referido asimismo a los datos que muestran un descenso del paro en mayo, y ha defendido que supone un "brote verde de esperanza de la buena y de la mejor", que permite "ver la luz al final del túnel" y ganar "un futuro verde".

Ha criticado que el PP no se alegre por este descenso, lo que ha achacado a que los populares se "relamían" ante el aumento del desempleo y usaban a los parados como "munición" para saciar su "apetito de poder" y "hambre atrasada de Moncloa".

La "única" propuesta del PP ante la crisis, según el socialista, es "más de lo mismo, y lo peor en el peor momento imaginable", ya que apoya un modelo con "más cemento, más depredación del medio ambiente, urbanismo desordenado, corrupción a raudales e impunidad para los corruptos".

Para López Aguilar, el PP es la "peor derecha europea" y lo demuestra porque "se llena la boca de España y la familia", pero da la espalda a "la España real" y no le importa "humillar" a los familiares de las víctimas del Yak-42.

La derecha española confía más, ha añadido, "en la abstención que en los votos" porque sabe que sus valores no son los mayoritarios y su visión de España, "reductiva".

Siguiendo con la actitud de los populares en la campaña, el socialista ha indicado que han "desbarrado" hablando de asuntos que nada tienen que ver con las elecciones y pedido el voto para parar a una "derecha energúmena y muy motivada", que "desprecia la diversidad, odia los cambios y teme al futuro".

En cuanto a la política lingüística, el socialista ha criticado que el PP afirme que el castellano está "prohibido", y ha añadido que no se ha sentido "perseguido" al oír hablar en catalán al presidente balear momentos antes. "Y aunque estoy hablando en castellano ¿me perdonan, verdad?", ha preguntado al público acto seguido.

"Quien dice que en España el español está prohibido es que no entiende el pluralismo", ha agregado.

López Aguilar también se ha referido al libro del ex presidente José María Aznar que el candidato popular a las elecciones europeas Jaime Mayor Oreja fue a "vender" a la canciller alemana, Angela Merkel.

En este sentido, ha ironizado acerca de si la intención de Mayor Oreja era convertir al ex presidente popular "en Aznar I de España y V de Alemania".

Durante su discurso, el candidato socialista ha recordado que la campaña se encuentra en su "recta final" y ha pedido a militantes y simpatizantes que salgan "con la voz rota" después de tantos días de trabajo, pero con el "alma entera, con el corazón contento y la cara alta" a defender Europa.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad