ELECCIONES EUROPEAS/PSOE

López Aguilar acusa al PP de pintar con brocha gorda un "pesimismo lóbrego"

El cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, cree que el PP se ha instalado en "la política sucia" y "pinta con brocha gorda un pesimismo lóbrego" para intentar enturbiar la campaña electoral y "oscurecer" el juicio de los españoles a la hora de ir a votar el 7-J.
El cabeza de lista del PSOE a las Elecciones Europeas, Juan Fernando López Aguilar. EFE/Archivo

En una entrevista con Efe, López Aguilar hace balance de la campaña electoral para el 7-J, entrada ya en su tramo final, unas horas antes de su segundo "cara a cara" con el "número uno" del PP, Jaime Mayor Oreja.

Un enfrentamiento político que se ha preparado durante el fin de semana con sus colaboradores del PSOE, aunque también se ha relajado con su familia en su tierra natal, Canarias.

Se ha mentalizado, además, para "despreciar serenamente las invectivas personales, misérrimas" que, a cuenta de su afición a tocar la guitarra y a dibujar caricaturas, sacó a colación Mayor Oreja en el anterior debate televisado.

Y es que, de acuerdo con su opinión, seguirá "ignorando olímpicamente" ese tipo de alusiones personales, que "nada tienen que ver con los españoles", porque no está dispuesto a hacer "perder el tiempo a nadie" con argumentos de "patio de colegio".

Aprovecha asimismo para arremeter de nuevo contra el PP por sus críticas al uso de aviones oficiales por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para acudir a mítines del PSOE.

Bajo su punto de vista, la actitud del PP es la "enésima muestra de miseria moral, cobardía y doble rasero" de "los fariseos" de ese partido, "la peor forma de injusticia y de desprecio al entendimiento de la ciudadanía".

Tras defender el uso de los "Falcon" por Zapatero, argumenta que la seguridad del presidente "nada tiene que ver" con las decisiones que tome el jefe del Ejecutivo, sino de quienes tienen que responder de su protección.

"Mienten cobardemente, ocultando el uso que ellos hicieron de los recursos públicos y que siguen haciendo en aquellas comunidades autónomas y ayuntamientos en los que gobierna", se queja.

Añade a la lista "algunos episodios bochornosos de despilfarro", entre los que alude a la boda en El Escorial de la hija de José María Aznar, y recuerda que entonces los socialistas no hicieron "el más mínimo comentario".

Según López Aguilar, "el colmo de las calumnias" es que Rajoy pretenda señalar a Zapatero "cuando todo el mundo sabe" que tanto él como Mayor Oreja "recorren España en coche oficial, protegidos por policías en un dispositivo proporcionado" a sus cargos.

Por eso, lamenta "sumamente" la actitud del PP, al que acusa de "estar concentrado al 300 por cien en explotar el malestar de los más débiles", cuya suerte "les importa un bledo" y por los que "no están dispuestos a hacer absolutamente nada".

Los socialistas, certifica su cabeza de lista, están desarrollando una campaña de movilización y llaman a la participación el 7-J, convencidos de que sus valores "son mayoritarios" y de que en sus propuestas está la respuesta a la crisis económica y a la reforma del modelo de crecimiento, para "no volver a caer en la primera curva".

De acuerdo con sus impresiones, el PP "no habla de Europa" en esta campaña, "ni siquiera de España, salvo mal", porque lo único que mueve al partido que lidera Mariano Rajoy es "el poder" y su "afán de revancha".

"No piensan en los españoles, ni mucho menos en los parados, si no es para explotar su malestar", observa.

Para López Aguilar, el PP intenta alejar a los ciudadanos de las urnas desmotivándolos y confía más en la abstención que en los votos, consciente de que "sus valores no son mayoritarios" en la sociedad española.

Durante su periplo por toda la geografía española para pedir el voto, este canario que en diez días cumplirá 48 años asegura haber sentido "el cariño de la gente" y "las ganas de ganar".

Sin embargo, apela a una "mayor implicación" a la hora de repetir su "mantra" de esta campaña: "Te importa, te afecta. Europa somos nosotros y nosotros somos los que estamos en juego".

Hace por eso un llamamiento a la movilización y a su "efecto multiplicador", desde la seguridad de que "no es cierto que los ciudadanos no entiendan la Unión Europea o la vean distantes".

"No está mal comprendida, sino mal explicada", opina.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad