Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López Aguilar anima a desmentir a quienes dicen que España da la espalda a Europa

El cabeza de lista a las elecciones europeas por el PSOE y secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, ejerció este mediodía su derecho al voto en el colegio Isabel de España de Las Palmas de Gran Canaria. EFEtelecinco.es
El cabeza de lista del PSOE a las elecciones, Juan Fernando López Aguilar, animó a votar hoy y "desmentir a todos aquellos que se han llenado la boca durante esta campaña diciendo que la ciudadanía daba la espalda a Europa".
"Hago una invitación muy expresa a desmentir a todos aquellos que se han llenado la boca durante esta campaña diciendo que la ciudadanía daba la espalda a Europa, desenchufaba de Europa, perdía interés en Europa y que, por tanto, estas elecciones eran poco interesantes, y los ciudadanos tenían poco motivos para ir a las urnas", subrayó el candidato socialista tras emitir su voto.
Un derecho que ejerció poco antes de mediodía y en su ciudad natal, Las Palmas de Gran Canaria, Juan Fernando López Aguilar, quien mostró su determinación de, tras "una campaña tremenda, enorme", en la que recorrió más de 15.000 kilómetros por todo el país, seguir animando a los españoles a participar en los comicios de hoy hasta el cierre de los colegios electorales.
"Éste es el día, y, por tanto, hoy, hasta el último minuto hábil, hasta las ocho en Canarias, voy a estar urgiendo a que la ciudadanía acuda a las urnas a cumplir con Europa y con nuestro futuro como europeos", declaró al respecto.
Y argumentó: "no podemos permitir que mañana, 8 de junio, lunes, España sea calificada como una sociedad euro-escéptica, distanciada de Europa, porque Europa es nuestro presente y nuestro futuro, Europa es la medida de nuestros problemas, Europa es la medida de la respuesta necesaria a los desafíos que debemos enfrentar en este primer tramo del siglo XXI".
López Aguilar, que, tras la campaña electoral, pasó ayer un día en familia, al aprovechar la jornada de reflexión para viajar a Las Palmas de Gran Canaria y estar con su mujer y sus mellizos recientemente nacidos, destacó que hoy deberá regresar ya a Madrid para pasar la noche electoral junto a los principales dirigentes de su partido.
"Esta noche voy a estar en Ferraz, en el cuartel general del Partido Socialista Obrero Español, voy a estar con mis compañeros y compañeras de la Dirección Federal del Partido Socialista y el presidente del Gobierno, compartiendo el recuento, la valoración, y emitiendo los primeros mensajes", avanzó.
"Pero -matizó, no obstante- hoy voy a intentar consumir el mayor número de horas posible aquí en mi tierra, en mi familia, en mi gente, en mi casa, y voy a hacer lo que solemos hacer en una jornada electoral, estrechar las manos de muchos compañeros y compañeras que se han dejado la piel en esta campaña, como yo mismo".