ELECCIONES EUROPEAS/PSOE

López Aguilar anima a desmentir a quienes dicen que España da la espalda a Europa

El cabeza de lista del PSOE a las elecciones, Juan Fernando López Aguilar, animó a votar hoy y "desmentir a todos aquellos que se han llenado la boca durante esta campaña diciendo que la ciudadanía daba la espalda a Europa".
El cabeza de lista a las elecciones europeas por el PSOE y secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, ejerció este mediodía su derecho al voto en el colegio Isabel de España de Las Palmas de Gran Canaria. EFE

"Hago una invitación muy expresa a desmentir a todos aquellos que se han llenado la boca durante esta campaña diciendo que la ciudadanía daba la espalda a Europa, desenchufaba de Europa, perdía interés en Europa y que, por tanto, estas elecciones eran poco interesantes, y los ciudadanos tenían poco motivos para ir a las urnas", subrayó el candidato socialista tras emitir su voto.

Un derecho que ejerció poco antes de mediodía y en su ciudad natal, Las Palmas de Gran Canaria, Juan Fernando López Aguilar, quien mostró su determinación de, tras "una campaña tremenda, enorme", en la que recorrió más de 15.000 kilómetros por todo el país, seguir animando a los españoles a participar en los comicios de hoy hasta el cierre de los colegios electorales.

"Éste es el día, y, por tanto, hoy, hasta el último minuto hábil, hasta las ocho en Canarias, voy a estar urgiendo a que la ciudadanía acuda a las urnas a cumplir con Europa y con nuestro futuro como europeos", declaró al respecto.

Y argumentó: "no podemos permitir que mañana, 8 de junio, lunes, España sea calificada como una sociedad euro-escéptica, distanciada de Europa, porque Europa es nuestro presente y nuestro futuro, Europa es la medida de nuestros problemas, Europa es la medida de la respuesta necesaria a los desafíos que debemos enfrentar en este primer tramo del siglo XXI".

López Aguilar, que, tras la campaña electoral, pasó ayer un día en familia, al aprovechar la jornada de reflexión para viajar a Las Palmas de Gran Canaria y estar con su mujer y sus mellizos recientemente nacidos, destacó que hoy deberá regresar ya a Madrid para pasar la noche electoral junto a los principales dirigentes de su partido.

"Esta noche voy a estar en Ferraz, en el cuartel general del Partido Socialista Obrero Español, voy a estar con mis compañeros y compañeras de la Dirección Federal del Partido Socialista y el presidente del Gobierno, compartiendo el recuento, la valoración, y emitiendo los primeros mensajes", avanzó.

"Pero -matizó, no obstante- hoy voy a intentar consumir el mayor número de horas posible aquí en mi tierra, en mi familia, en mi gente, en mi casa, y voy a hacer lo que solemos hacer en una jornada electoral, estrechar las manos de muchos compañeros y compañeras que se han dejado la piel en esta campaña, como yo mismo".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad