Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López Aguilar aboga por perseverar en la unión para garantizar la derrota sin paliativos

El presidente de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha afirmado que el presente es el momento en el que todas las fuerzas políticas realicen un nuevo ejercicio de "perseverancia" para que en la unión se garantice la "derrota" de la banda terrorista ETA. "Es una derrota sin paliativos", dijo.
López Aguilar ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio de la celebración en Santa Cruz de Tenerife de la Jornada 'Más Europa contra la crisis: La Unión Europea que necesitamos' que en España hay muchas generaciones que temieron que "nunca llegaría" el abandono de las armas de ETA. "Esto está pasando", apuntó para añadir que esta "coronación exitosa" llega después de la mano de todos los gobierno demócratas.
"El mensaje más importante para todos aquellos que desesperaron con que tanto sacrificio pudiera tener recompensa. Creo que hoy podemos decir que esto se ha acabado", ha mantenido el líder socialista que además subrayó que el anuncio de ETA es el reconocimiento de la "derrota de una organización último reducto de terrorismo, que es la peor expresión del mal en Europa".
En esta línea apuntó López Aguilar que la UE está siendo solidaria con la lucha que lleva a cabo desde la democracia España y se celebra que se ponga "punto final a esta historia de sacrificio". Puso en valor a los gobiernos de la democracia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y "en especial" a las víctimas "que han sufrido el flagelo en propia carne".
"Este es el primer minuto de un tiempo nuevo, quedan muchas páginas por escribir. Es el momento en el que todas las fuerzas en un nuevo ejercicio de perseverancia se unan para garantizar esta derrota", finalizó el exministro de Justicia.