Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López Aguilar pide votos para evitar la "sobrerrepresentación" de la "derecha escorada"

El cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, durante su intervención en el mitin electoral celebrado hoy en Guadalajara, donde ha estado acompañado por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda. EFEtelecinco.es
El cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, ha pedido una movilización general de los españoles a votar el domingo para evitar una "sobrerrepresentación" en el Parlamento Europeo de la "derecha escorada".
López Aguilar ha afirmado esto hoy en Guadalajara, en un almuerzo que ha reunido a más de 300 militantes y simpatizantes del partido, entre ellos, el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente de la Junta, José María Barreda, y la secretaria provincial del partido y presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León.
"Esa derecha europea y española que se permite el lujo de despreciar a los ciudadanos mientras se llena la boca con el nombre de España confía más en la abstención que en los votos porque sabe que sus valores no son mayoritarios", ha dicho el cabeza de lista del PSOE.
Se ha referido además a iniciativas inquietantes para los derechos sociales en Europa, pero ha dicho que eso se debía a que "Europa se ha escorado a la derecha" porque ha habido una mayoría de derechas en los gobiernos de la UE, "trufada, en más de un caso, por demagogia populista y xenófoba".
Para López Aguilar, lo único que ha hecho la derecha es "embarrar" el campo por su "apetito de Moncloa" y lo único que les importa y motiva es "el poder, el poder, el poder", y lo hace con mensajes "catastrofistas".
"Se llena la boca de España y de la familia el mismo partido que estando en el Gobierno despreció a las familias de 62 servidores de la bandera, que perecieron y fueron engañados miserablemente por el Gobierno del PP", ha dicho López Aguilar, que ha añadido: "hipocresía".
A su juicio, "hemos entrado en esta crisis por la puerta de la derecha y tenemos que salir por la puerta de la izquierda".
Ha pedido un esfuerzo de movilización final a los españoles y el voto al PSOE porque, si no, el lunes "nos vamos a encontrar con un Parlamento Europeo (PE) repleto de gemelos Kaczynski", en alusión a la ideología derechista del presidente polaco, Lech Kaczynski, y de su hermano, Jaroslaw Kaczynski, ex primer ministro.
Para que no haya una "Europa de pesadilla", ha dicho, es necesario que los españoles voten al PSOE, porque, en Europa ya hay una derecha "energúmena, cargada de odio, enfurecida, que tiene miedo a la diversidad y mete miedo a la gente con los cambios", y que en el caso español irá a votar "cargada de rabia y furia".
Ha recordado que "esa derecha" europea no es mayoritaria, y sus valores tampoco lo son y "sólo lo serán en las urnas por incomparecencia de los nuestros" y "no puede ni debe ser".
Para López Aguilar, la UE es "sobre todo, ciudadanía" y lo que está en juego es una Europa que no está escrita y que "hay que conquistarla con el voto".
De su contrincante del PP, Jaime Mayor Oreja, ha dicho que no le importa Europa como se ha reflejado en los debates, donde "sólo habló de España y mal", y donde se reveló como una persona con un "concepto retardatario, del pasado, pesimista" de España y los españoles.
Por último, ha hecho alusión a cuando Mayor Oreja habló de los parados y cómo lo hizo para "utilizarlos" como munición contra el Gobierno de España.