Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López dice que Eguiguren se "equivoca", pero seguirá en la presidencia del PSE

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha afirmado que el presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, se "equivoca" en algunas de sus manifestaciones "muy desafortunadas". No obstante, ha resaltado que ha dedicado "toda su vida" a la defensa de la libertad y ha asegurado que seguirá ocupando la presidencia del PSE.
En una rueda de prensa en Bilbao, López se ha pronunciado de este modo tras ser preguntado por la polémica suscitada en relación a las declaraciones de Jesús Eguiguren en una entrevista este fin de semana las que aseguraba, entre otras cosas, que "Euskadi será independiente cuando los no nacionalistas" lo decidan, lo que se producirá porque "se desengañen de España", y afirmaba que "en Madrid con ETA se vivía mejor".
El secretario general del PSE, que ha asegurado que este tema "no ha salido" en la reunión de Coordinación de la Comisión Ejecutiva de Euskadi celebrada este martes, ha mantenido que las manifestaciones de Eguiguren son "opiniones personales que, de ninguna manera, comparte el Partido Socialista".
"Algunas de sus frases han sido muy desafortunadas y tienen nuestro rechazo en este sentido", ha señalado López, que ha añadido que "Jesús Eguiguren no tiene razón, pero ha dedicado toda su vida para que tengamos la libertad de poder decirle 'Jesús, te estás equivocando". "Y eso es lo que hemos hecho, punto", ha apuntado.
AGUIRRE
Preguntado si Jesús Eguiguren continuará en su puesto como presidente del Partido Socialista de Euskadi tras la polémica generada, ha asegurado que sí lo hará.
Además, ha calificado de "aberración" la comparación realizada por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha censurado, en los últimos días, que se hable de la multa que le impusieron por aparcar indebidamente, "como si no hubiera otros problemas" en el país "como Eguiguren" o la situación del preso de ETA Iosu Urebetxebarria.