Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López acusa a Ibarretxe de buscar el apoyo de la izquierda abertzale

Patxi López ha acusado a Ibarretxe de haber pronunciado su "primer mitin electoralista". Vídeo: ATLAStelecinco.es
Cree que, para conseguir su propósito -busca el apoyo necesario de EHAK en el Parlamento vasco-, el texto no condena la violencia de ETA. El gobierno, por su parte, ha anunciado que lo recurrirá ante el Tribunal Constitucional si finalmente es aprobado en el Parlamento Vasco.

"Este es un proyecto que viene con rebajas. Ya no pregunta a la ciudadanía si rechaza a ETA, ni siquiera si desea que ETA desaparezca y se haya dulcificado para que pueda apoyarla EHAK", ha sentenciado el líder socialista vasco. "Hace tan solo tres días nos decía que la pregunta incluiría una contundente condena del terrorismo de ETA", ha explicado López.
El líder de los socialistas vascos ha explicado que Ibarretxe pronunció su primer mitin electoral dirigido contra el PSE-EE y Zapatero. Aunque López también considera que "ha habido una descalificación absoluta del presidente del PNV" al hacer oídos sordos a las declaraciones en que Urkullu afirmaba que en la consulta habría una condena explícita a la violencia. CGS/AV