Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López-Istúriz pide que PP y PSOE defiendan para las europeas que votar a minoritarios "diluirá" el poder de España en UE

El eurodiputado del PP supervisará la redacción de un manifiesto sobre empleo juvenil para los comicios de mayo
El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, considera que el PP y el PSOE deben hacer hincapié en los mensajes de la campaña para las elecciones europeas de 2014 que votar a formaciones minoritarias "diluirá" el poder de España en el Parlamento europeo.
"Creo que votar a opciones minoritarias al final lo que haría sería diluir el poder de España en esta vital institución europea", ha declarado a Europa Press el eurodiputado del PP, que ha invitado a partidos con vocación europeísta como el PSOE a que "mantengan también esa línea".
López-Istúriz ha señalado que si "algún ciudadano tiene la intención de votar a alguna opción minoritaria o con tintes antieropeistas" movido por las medidas tomadas "estos tres años de situación económica difícil", debe saber que ese voto "tiene efecto para los próximos cinco años", para los que hay noticias de la mejoría económica de España y de la recuperación de la confianza. "Eso debería animar al ciudadanos a pensar muy seriamente su voto", ha enfatizado.
OPCIÓN EUROPEÍSTA FRENTE A OPCIONES "POPULISTAS"
El eurodiputado del PP ha señalado que la "obligación" del PP es "informar al ciudadano de que su voto el año que viene en las europeas es distinto" al de otros comicios, dejando claro que los eurodiputados elegidos "van a tener una influencia decisiva en el día a día de los ciudadanos en España".
"Elegir los mejores y elegir las agrupaciones más fuertes supone un mayor poder de decisión de España dentro del Parlamento europeo del futuro, que empieza ahora en el 2014 con los nuevos poderes que le ha dotado el Tratado de Lisboa", ha añadido.
López-Istúriz ha saludado que el PP nacional ya esté volcado en la preparación de la campaña para las europeas porque hay que presentar a los ciudadanos "una opción positiva y muy europeísta frente a ciertas demagogias y ciertos populismos que han surgido".
MANIFIESTO JUNTO AL PROGRAMA ELECTORAL
López-Istúriz ha adelantado que la Asamblea Política del PPE celebrada este jueves y viernes en Bruselas ha acordado la elaboración de un manifiesto centrado sobre todo en el empleo juvenil, que será presentado junto al programa electoral en el congreso que los conservadores europeos celebrarán en marzo del año que viene en Dublín.
Según ha explicado, ese manifiesto "breve" y "contundente" resaltará como puntos fundamentales la necesidad de que haya una "mayor concienciación de las instituciones europeas", se reduzca la burocracia y se aumente el presupuesto de 6.000 millones de euros aprobados en el último Consejo Europeo para fomentar la creación de empleo joven.
López-Istúriz, que coordina el programa electoral del PPE, será el encargado de supervisar también ese manifiesto que elaborarán las juventudes del partido. Antes de ultimar su redacción, se pondrán en contacto con sindicatos, empresarios y organizaciones juveniles.