Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López-Istúriz (PPE) cree que serán necesarias dos legislaturas para "limpiar la casa" y sacar a España de la crisis

Asegura que Zapatero "no cuenta para nada" en Europa y que él es "el problema de España"
El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, ha asegurado que de ganar las elecciones el próximo 20 de noviembre, el PP necesitará dos legislaturas para sacar a España de la crisis y mejorar su imagen en Europa a causa del "desastre" que ha supuesto, a su juicio, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
"Desde luego, dos legislaturas vamos a necesitar. Si ahora entramos habrá un plan para tres o cuatro años para empezar a reactivar la economía pero va a ser largo y difícil", ha señalado en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, para añadir que "las reformas a llevar a cabo van a exigir a la sociedad española lo mejor de sí misma".
En este sentido, ha anunciado que "van a ser unas reformas difíciles" y que serán necesarios "sacrificios", pero que se podrá conseguir "en dos legislaturas". "Tienen que empezar a entender que estamos trabajando ya con esas medidas y que trabajaremos en el futuro de nuestros hijos y nuestro nietos", ha defendido.
"TEMOR REVERENCIAL" A LOS "AGUJEROS"
Asimismo, ha advertido de que existe "un temor cada vez más reverencial" sobre lo que puede encontrarse el próximo gobierno, resultante de los comicios del 20 de noviembre. "Hay miedo a saber qué agujero nos encontramos", ha reconocido, para añadir que las consecuencias de la gestión de Zapatero son "una herencia pesada".
En este sentido, el eurodiputado 'popular' ha aseverado que el problema de España es el Gobierno Zapatero y no la deuda. "Ha sido un desastre, ha vivido completamente en fantasías, lo que no es ninguna novedad", ha criticado, al tiempo que ha asegurado que "la falta de respeto que empieza a haber hacia España en muchas cosas se debe a la pérdida de respeto al presidente del Gobierno y a su equipo".
"Zapatero se ha estado escudando y ha estado escapando durante año y medio y aunque ha hecho alguna reforma para quedar bien de cara a la galería, no ha hecho lo suficiente", ha denunciado, para explicar que el Consejo Europeo celebrado el miércoles puso de manifiesto que el Gobierno español "no ha hecho todo lo necesario para poner a la economía española en una posición positiva".
Por otro lado, ha afirmado que Zapatero "es una figura inexistente en Europa que no cuenta para nada" y que "a nivel personal no tiene contacto prácticamente con ningún dirigente". "No es una persona que haya tenido un rasgo de influencia dentro de un Consejo Europeo para nuestra desgracia porque eso al final nos afecta a todos", ha reconocido.