Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López (PSE) espera que la Justicia "lo aclare" porque "se ha atacado a tirios y a troyanos"

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, espera que la Justicia aclare, por fin, el denominado 'caso Faisán" por el supuesto 'chivatazo' a ETA, porque durante seis años "se ha utilizado" para "atacar a tirios y troyanos".
En declaraciones a Cadena Ser, recogidas por Europa Press, López se ha referido, de esta forma, al juicio que se ha iniciado este lunes en la Audiencia Nacional contra el exjefe superior de Policía del País Vasco Enrique Pamiés y el exinspector José María Ballesteros, acusados de colaborar con ETA por desvelar en 2006 una operación contra la banda terrorista.
El líder de los socialistas vascos ha considerado que en los últimos años se ha asistido a "juicios paralelos" o la utilización por parte de algunos medios de comunicación del 'caso Faisán' "para atacar a tirios y troyanos, según les convenía".
Tras señalar que este asunto demuestra que la Justicia "sigue siendo extraordinariamente lenta", espera que, en la vista oral, "se aclaren todas las cosas", y el Tribunal "sea consecuente y ponga encima de la mesa una resolución que satisfaga a todos".