Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López (PSE) ve a la derecha "feliz" por imponer sus "dogmas de fe" con los que destruir el "estado del bienestar"

Defiende que no vale con "criticar a Mariano Rajoy y decir que los recortes son malos", sino que es necesario "ofrecer respuestas"
El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha acusado a "la derecha" de estar "feliz" imponiendo sus "dogmas de fe" con los que, "más que sacarnos de la crisis, pretenden destruir el modelo social, porque no es el suyo". Asimismo, le ha acusado de no querer un estado del bienestar sino "de privilegios".
Durante su intervención en la clausura de la entrega de los premios Ramón Rubial, celebrada en el Palacio Euskalduna de Bilbao, el exlehendakari ha subrayado que la gran derrotada de la crisis es "la igualdad" y por ello ha defendido que "no vale con criticar a Mariano Rajoy y decir que los recortes son malos", sino que es necesario "ofrecer respuestas".
Por ello, ha abogado por desarrollar en Europa "políticas de incentivación económica", dirigir los esfuerzos a la creación de empleo, cambiar el Banco Central Europeo y sostener y garantizar el estado del bienestar.
"Los socialistas somos los únicos que planteamos esto como una alternativa real y posible. Esto no la hará ni la derecha del PP ni los nacionalistas que buscan soberanías excluyentes y exclusivas, frente a soberanías compartidas que es lo que necesitamos para definir políticas conjuntas con las que cambiar la injusta realidad que estamos viviendo", ha indicado.