Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López (PSOE) acusa a PP de funcionar desde su origen con "cajas B, sobresueldos, dinero negro y financiación irregular"

El secretario de organización del PSOE, Óscar López, ha acusado este domingo al Partido Popular de funcionar "desde su origen" con "cajas B, sobresueldos, dinero negro y financiación irregular".
En un acto de precampaña celebrado en Bilbao, donde también ha tomado parte el secretario general del PSE-EE de Vizcaya, José Antonio Pastor, López se ha preguntado además "qué tiene que suceder para que en el Partido Popular pase algo".
Tras señalar que durante la presentación de este sábado en Toledo del candidato del PP a las elecciones europeas, tanto Mariano Rajoy como María Dolores de Cospedal tenían "la cabeza más puesta en Bárcenas y Suiza que en Cañete y Bruselas", López ha advertido de que "la verdadera herencia del PP es la de la caja B que ha ido dejando un gerente tras otro".
"El PP creó el mismo día el partido y abrió las cajas B", ha denunciado, para añadir que los populares han funcionado, "desde su origen", con "sobresueldos, dinero negro y financiación irregular".
En este contexto, se ha cuestionado "qué tiene que pasar en el PP para que pase algo" y ha preguntado además a Arias Cañete si defenderá en Europa a "quien abre cuentas en Suiza o a quienes quieren acabar con los paraísos fiscales".