Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López (PSOE) rechaza "dramatizar" sobre la candidatura de Otegi porque los jueces decidirán si puede concurrir

Dice que "es un referente del pasado, que los vascos ya quieren dejar atrás"
El presidente del Congreso de los Diputados, secretario de Acción Política y Ciudadanía de PSOE y cabeza de lista por Vizcaya, Patxi López, ha rechazado "dramatizar" sobre la candidatura como lehendakari por EH Bildu del secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, porque los jueces decidirán si puede concurrir a las elecciones o no tras haber sido condenado a inhabilitación.
En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, López ha considerado que, "posiblemente, Otegi no se ha dado cuenta, pero es un referente del pasado, que ya quieren dejar atrás los vascos". "Y no me gusta ni cuando se le pone la alfombra roja, ni cuando se le utilizar por el PP llevando ahora mociones a los ayuntamientos", ha añadido.
A su juicio, con eso "se le hace publicidad y se le pone en un centro del debate político que no se merece". Sobre si puede concurrir o no a las elecciones autonómicas tras haber sido inhabilitado, ha manifestado que "eso lo deciden los jueces si se puede presentar o no como candidato a lehendakari".
"LOS JUECES DECIDIRÁN"
"Los del mundo de Bildu o de Sortu consideran que puede presentarse, pues que lo presenten y los jueces decidirán. Se presenta, los jueces deciden, y entonces no vale, pues ya está", ha dicho.
El presidente del Congreso ha rechazado "dramatizar ninguna circunstancia con esta persona". "Tenemos un sistema de Justicia que funciona", ha recordado.