Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López (Podemos) confiesa que le preocupa la reapertura del caso Zapata coincidiendo con "problemas de corrupción del PP"

El portavoz de Podemos en la Asamblea, José Manuel López, ha destacado este sábado que le preocupa la nueva petición de que el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata sea juzgado por unos tuits publicados hace años, cuando no era cargo público, coincidiendo con "verdaderos problemas, como la corrupción del PP".
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha propuesto continuar el procedimiento y juzgar al concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata. La Sala de lo Penal le obligó el pasado mes de diciembre a levantar el archivo que había decretado, al considerar que el comentario que hizo en la red bordea el descrédito, menosprecio o humillación a las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares.
En un acto de las candidaturas de Unidad Popular que se ha celebrado este sábado en Alcorcón, López ha recordado que el fiscal ha dicho "no repetidas veces" a reabrir el caso.
"A nosotros sí que nos preocupa que cuando estamos con verdaderos problemas, como la corrupción del PP o las autopistas y construcciones que no necesitamos y que son lo que supone la desigualdad y la pobreza en Madrid, el juez Pedraz esté más preocupado por unos tuits de hace cinco años", ha insistido el portavoz de Podemos.
Por su parte, la diputada de Podemos Tania Sánchez ha considerado que es "una mala noticia para este país" que España sea precisamente noticia internacional "por cuestiones que atentan contra la libertad de expresión".
Según su criterio, este tipo de peticiones son "medidas desproporcionadas de los jueces". "Conviene que empecemos a tomarnos en serio que somos parte del sistema democrático moderno y que incluye no estar juzgando todo el día", ha señalado Sánchez.