Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López Tena (SI) lamenta que Cataluña no quemara Madrid en 1710 ni apoyara a Napoleón

El diputado de SI en el Parlament Alfons López Tena ha replicado al ponente constitucional Gregorio Peces-Barba asegurando que a los catalanes les hubiese ido mejor si hubiesen "quemado Madrid" cuando podían haberlo hecho, en 1710.
Fue entonces cuando el archiduque Carlos de Austria tomó Madrid y se proclamó Rey de España, y este monarca contaba con el pleno apoyo de Cataluña durante la Guerra de Sucesión, que concluyó con la caída de los austracistas y la coronación de Felipe de Anjou como monarca español.
"A los catalanes nos hubiese ido mejor si hubiésemos quemado Madrid cuando lo conquistamos, en el año 1710", ha asegurado López Tena en un apunte en la red social Twitter recogido por Europa Press.
Ha añadido que a Cataluña también le hubiese ido mejor si hubiese apoyado a Napoleón en la Guerra de la Independencia: "Ahora los españoles serían una región de Francia".
"Nos hubiese ido mejor que los españoles atacasen también a Portugal en 1640, hubiésemos ganado y nos habríamos repartido España con los portugueses", ha indicado López Tena.
En a última afirmación que ha hecho en Twitter relativa a las palabras de Peces-Barba, López-Tena ha añadido: "Ya no podéis bombardear Barcelona, habéis perdido. ¡Adiós, España!"
En una conferencia en Cádiz, Peces-Barba aseguró el jueves que quizá hubiera sido mejor que en el siglo XVII, en vez de independizarse Portugal de España, lo hubiese hecho Cataluña, y también ha puesto de manifiesto las ocasiones en que las tropas españolas han tenido que bombardear la ciudad de Barcelona a lo largo de la historia contemporánea para someterla.