Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López de Uralde (Unidos Podemos) acompaña a un concejal que cede su papeleta a una persona sin derecho a voto

El cabeza de lista al Congreso por Álava de Unidos Podemos, Juantxo López de Uralde, ha acompañado al concejal de Irabazi en el Ayuntamiento de Vitoria Oscar Fernández a votar. El edil ha cedido su papeleta a una persona que, aún residiendo en la capital alavesa desde hace años, no tiene derecho al sufragio en estas elecciones.
Con este gesto, López de Uralde, que ha ejercido su derecho a sufragio por correo, y el edil Oscar Fernández han querido visibilizar la "exclusión que sufren miles de personas que, aún residiendo y trabajando en España, no pueden elegir a sus representantes políticos de acuerdo a la legislación vigente", ha informado Equo.
López de Uralde ha acompañado al concejal vitoriano a votar al Centro de Empresas del Casco Medieval de Vitoria, situado en calle las Escuelas, en el que el edil ha cedido su voto a una joven saharaui, de nombre Sukeina.
Con esta acción ambos han querido demostrar que conviven en la sociedad "personas privadas de los derechos democráticos básicos solo por haber nacido en otro lugar". Para Equo, cualquier persona debería tener la posibilidad de participar "en la toma de las decisiones políticas que le afectan".