Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López dice que cuatro meses no es mucho adelanto electoral y asegura que su decisión no ha tenido que ver con la crisis

El lehendakari, Patxi López, ha asegurado que ha sido durante la época estival cuando ha decidido convocar elecciones autonómicas vascas, aunque tenía "una idea" de ello cuando se fue de vacaciones. A su juicio, cuatro meses "no es mucho adelanto" de los comicios, que deberían haberse celebrado en marzo el próximo año, y ha asegurado que su resolución no ha tenido nada que ver con la crisis económica.
En una entrevista concedida a la Cadena SER, recogida por Europa Press, López ha manifestado que el ambiente preelectoral que se había instalado en Euskadi impedía llegar a "grandes acuerdos" y ahora se abre una nueva etapa para que eso sea posible.
El lehendakari, que ha arremetido contra los recortes de Mariano Rajoy, ha señalado que el PSE-EE defenderá "un modelo social, de bienestar y económico" en Euskadi, frente al modelo "identitario" que quieren enarbolar otros.