Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López agradece a los empresarios que no hayan "hincado" la rodilla ante ETA y dice que ahora Euskadi podrá competir "en

El lehendakari, Patxi López, ha agradecido a los empresarios vascos su "sacrificio" y que no hayan "hincado la rodilla" ante ETA y ha afirmado que, sin la "mancha negra" de la banda armada, Euskadi va a poder "competir en igualdad de condiciones".
López ha realizado estas manifestaciones en el transcurso del acto de clausura del Congreso de Directivos CEDE, que se ha celebrado desde este pasado jueves en Bilbao.
En su intervención, ha señalado que, tras el anuncio de ETA de cese definitivo de su actividad armada, nos "mueve la esperanza de un nuevo tiempo de paz y libertad" y ha señalado que nos hemos logrado "desembarazar" de un "gran obstáculo" para la competitividad de Euskadi porque la banda armada ha "condicionado el normal desarrollo económico".
En este sentido, ha señalado que los empresarios vascos lo saben "muy bien" porque han sufrido en "sus carnes" la actividad de ETA y, pese a ello, no se han "rendido". Por ello, les ha querido agradecer su "sacrificio" y que, pese a las "amenazas", no hayan "hincado la rodilla" ante la banda.
López ha indicado que se acabado con la "mancha negra" que suponía la banda armada, y ahora el País Vasco va a poder "competir en igualdad de condiciones" y lo "vamos a aprovechar".