Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López asegura que no le gusta "el desfile" de Otegi como si fuera "el gran hombre de paz del País Vasco"

Destaca que ha cumplido "su condena, está en la calle y puede ir donde quiera", pero rechaza que se le pongan alfombras
El presidente del Congreso de los Diputados, secretario de Acción Política y Ciudadanía de PSOE y cabeza de lista por Vizcaya, Patxi López, ha asegurado que no le gusta "el desfile" del secretario general de Sortu y exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, por las instituciones como si fuera "el gran hombre de paz del País Vasco".
Tras recordar que la izquierda abertzale "aplaudía, hasta hace poco, a los que mataban", ha destacado que Otegi ha cumplido "su condena, está en la calle y puede ir donde quiera", pero rechaza que se le pongan "alfombras".
En una entrevista concedida a la Cadena SER, recogida por Europa Press, López ha recordado que el exportavoz de Batasuna va este miércoles al Parlamento de Cataluña y "se ha paseado por Bruselas, de la mano de ciertas formaciones políticas".
DESFILE
"A mí este desfile, como si fuera 'el gran hombre de paz del País Vasco', como alguien habló de él, no me gusta en absoluto. No me gusta cuando se blanquea a algunas formaciones que, hasta hace bien poco, lo que hacían era aplaudir a los que nos mataban", ha apuntado, para recordar que "en este país se pasa página rápido".
El representante socialista ha dicho que su partido no ha dicho nada de la visita de Arnaldo Otegi a la Cámara catalana porque "ha cumplido su condena, está en la calle y puede ir conde quiera, pero no me gusta que le pongan alfombras".