Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López asegura que los socialistas son "una sola voz y una sola voluntad para crear futuro"

El lehendakari, Patxi López, ha afirmado que hoy los socialistas están "más unidos que nunca". "Somos una sola voz, una sola voluntad de crear futuro, todos estamos juntos, todos, hemos estado juntos en el dolor y lo estamos ahora a la hora de la libertad", ha aseverado.

En un acto político en San Sebastián, el lehendakari ha reconocido que "a veces, que después de tanto luchar, de tanto resistir, de tanto arriesgar, de tanto entender la necesidad urgente de acabar con esta locura, de tanto soportar injusticias, insultos, incomprensión, cuando lo hemos dado todo por llegar hasta aquí, a veces podemos decir lo que ni pensamos ni lo que queremos. Pero que a nadie le quepa ninguna dudada que hoy, Jesús Eguiguren, Rodolfo Ares..., hoy somos todos hermanos y nadie nos va a quebrar", ha indicado.
Patxi López llora en un acto electoral
En este sentido, ha recordado que cuando hace dos años y medio los socialistas llegaron al Gobierno vasco, dijeron que su objetivo prioritario era terminar con el terrorismo y asegurar "la libertad de todos".
"Dos años y medio después, tengo la satisfacción de poder decir que hemos derrotado a ETA. Dos gobiernos socialistas hemos luchado mano a mano, codo con codo, para lograr esta fiesta de la libertad. Tenemos las mangas hechas jirones de tanto remangarnos y ha merecido la pena. Por eso quiero aprovechar este acto para dar las gracias a Rodríguez Zapatero", ha destacado.