López reivindica la memoria de las víctimas "como semilla de libertad futura"

López ha intervenido en el homenaje que las instituciones vascas han tributado a las víctimas de ETA, GAL y Batallón Vasco Español en Vitoria, al que han acudido cerca de 700 personas afectadas por el terrorismo.



Además de López, en el acto ha intervenido la directora de la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo y organizadora del acto, Maixabel Lasa, la viuda de Manuel Jódar, policía nacional asesinado por ETA en 1989, Leonor Legaño, y el ex rector de la UPV. Peio Salaburu.



Se ha presentado también el 'Mapa de la Memoria', iniciativa del Gobierno Vasco que busca la "visibilización de las víctimas", con espacios públicos dedicados a las mismas.



"Estamos saliendo del túnel de la oscuridad"

El lehendakari ha agradecido a las víctimas que gracias a ellas "los vascos estamos construyendo una sociedad digna" que, a su juicio, "no volverá a cometer el error de desviar la mirada ante la tragedia ajena".



Ha defendido que "estamos saliendo del túnel de la oscuridad y ganando la batalla a los terroristas", tras años en los que "el llanto de las víctimas era acallado para que no molestara a la inmoralidad colectiva".



"Reivindico la memoria como semilla de la libertad futura. Hace falta la memoria y el testimonio de todo horror sufrido para marcar a fuego los límites que no podemos traspasar", ha defendido. RSO



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad