CHILE-HAITÍ

Ls tropas de la misión de la ONU en Haití podrían iniciar su retirada en 2011, según Chile

Las tropas que integran la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) podrían empezar a retirarse gradualmente en el año 2011, anunció hoy la subsecretaria de los Carabineros de Chile, Javiera Blanco.
Chile participa en la MINUSTAH junto con otros ocho países latinoamericanos con un contingente de unos 500 militares y una veintena de policías. EFE/Archivo

"Si bien hoy día es clave la presencia de esta misión, con el tiempo, en un mediano plazo, se va a tener que pensar esa salida y el país va a tener que asumir esas responsabilidades y capacidades", dijo Blanco a la chilena Radio Cooperativa desde Puerto Príncipe, la capital haitiana.

El ministro chileno de Defensa, José Goñi, encabeza la delegación de este país que el pasado lunes inició una gira de cuatro días en Haití para evaluar sobre el terreno los avances en la estabilización de la nación caribeña.

Chile participa en la MINUSTAH junto con otros ocho países latinoamericanos con un contingente de unos 500 militares y una veintena de policías.

La subsecretaria policial destacó la aportación de los Carabineros y la Policía de Investigaciones a esta misión mediante la capacitación de funcionarios policiales haitianos.

"Para lograr una estabilización es importante resaltar las instituciones y dentro de eso la policía es clave, y nosotros lo hemos entendido así", apuntó.

A finales de 2008, la MINUSTAH contaba con la participación de 9.028 uniformados (7.009 soldados y 2.019 policías), apoyados por 502 funcionarios internacionales, 1.197 funcionarios nacionales y 205 voluntarios de la ONU.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Desata su ira contra el coche

Un ciclista estampó su bicicleta contra la luna de un coche tras una discusión con una conductora en Manchester. Después, el hombre se dio a la fuga. "Estoy en shock. No sé por qué se puso tan furioso".

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

¿Te sentarías ahí?

Asiento con pene “exclusivo para hombres”

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad