Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lucena (PSC) ve "exótica" la carta de Mas a Barroso y presidentes europeos

Exige al Govern no "ocultar" la salida de una Cataluña independiente de la UE
El portavoz del PSC en el Parlament, Maurici Lucena, ha calificado este jueves de "exótica" la carta que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha enviado al presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, y a los primeros ministros de los Estados de la UE, defendiendo una consulta de autodeterminación.
En declaraciones a los medios en la sede del PSC, ha afirmado que la misiva es un error porque se salta los cauces habituales de las relaciones entre países, y ha augurado que lo primero que van a expresar los dirigentes es "cierta sorpresa".
El envío de la carta demuestra un "desconocimiento profundo" de las relaciones internacionales, ha sostenido el diputado socialista, y ha añadido que no cree que haga ningún bien a Cataluña.
Maurici Lucena ha enmarcado en la campaña electoral de Artur Mas un documento que, a su juicio, muestra una "falta de elegancia y de profesionalidad" en la conducción de las relaciones exteriores.
Ha recordado que representantes de la institución como Barroso y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, han dicho "muy claramente" que una Cataluña independiente quedaría excluida de la UE.