Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lucena (PSC) ve a Rajoy "incapaz" de solucionar la relación con Cataluña

El portavoz del PSC en el Parlament, Maurici Lucena, ha considerado este sábado al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, "incapaz" de solucionar la relación entre Cataluña y el resto de España.
En declaraciones a los medios después de que Rajoy haya clausurado la convención del PP catalán, le ha acusado de no aportar ni una sola propuesta para solucionar una problemática que, a su juicio, contribuyó a crear, y se ha cuestionado si fue "más irresponsable" como líder de la oposición --en sus acciones contra el Estatut-- o como líder del Ejecutivo central.
"Uno se pregunta si ha buscado una excusa para pasar el fin de semana en Cataluña" porque no ha realizado ninguna propuesta en positivo, ha ironizado, y ha alertado de que la situación se agrava cada día que pasa.
Preguntado sobre el posicionamiento del PSC ante la negativa del presidente del Gobierno central a una consulta soberanista, ha señalado que en un concurso sobre quién lo hace peor "el jurado tendría dificultades" para elegir entre Rajoy y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, a quien ha acusado de avanzar sin un pacto.
Ha aventurado que, de gobernar, el PSC habría hecho las cosas de un modo muy diferente y, aunque ha admitido desconocer si ello habría cambiado la actitud del PP, se ha mostrado convencido de que se lo hubieran puesto más difícil a los populares para "hacer lo que hacen ahora, que es el no a todo".