Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lucio Gutiérrez no acepta los resultados previos que dan ganador a Correa

El candidato a la presidencia de Ecuador Lucio Gutiérrez, quien según los sondeos a pie de urna habría quedado en segundo lugar, pero sin posibilidad de disputar en una segunda vuelta electoral el poder al actual mandatario, Rafael Correa, se negó hoy a aceptar estos resultados previos.
Tras el cierre de las urnas, en declaraciones realizadas desde Guayaquil, Gutiérrez, ex militar y ex presidente, dirigiéndose a sus partidarios, pidió que "no abandonen el control de los votos", el control de las juntas de recepción de votos ya que, aseguró, "se han visto papeletas marcadas, ha habido fraude en algunas mesas".
"Vamos a esperar a los resultados oficiales", dijo el candidato del Partido Sociedad Patriótica, porque "no confiamos en los 'exit poll' (sondeos a pie de urna)".
Gutiérrez arengó a sus partidarios diciendo que "la guerra continúa, ésta es una batalla apenas", para precisar, a continuación, que se refería a una "guerra informativa".
Aprovechó la ocasión para atacar al Gobierno de Correa del que dijo "que deja sin trabajo a la gente, que tiene vínculos con el narcotráfico y con la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)", en relación al caso de un ex miembro del Ejecutivo denunciado por tener nexos con los rebeldes.
Al cierre de las urnas, los sondeos a pie de urna de las diferentes empresas encuestadoras, otorgaban a Correa entre el 56% al 51,7%, mientras que a Gutiérrez le daban entre un 31% al 19%.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) prevé para las 19.00 hora local (24.00 GMT) comenzar a ofrecer los primeros resultados oficiales, aunque cuenta con 10 días para poder terminar el recuento.