Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luena exige que se "retire" la Reforma Fiscal porque "la mano dura no puede ser con trabajadores o clases medias"

El secretario de Organización ha advertido de que esta reforma "al tiempo" supondrá "una subida de impuestos indirectos"
El secretario de Organización y Acción Electoral del PSOE, César Luena, ha exigido este sábado a Mariano Rajoy que "retire" la Reforma Fiscal porque "la mano dura no puede ser con los autónomos, trabajadores o clases medias sino con los defraudadores y las grandes rentas".
Para el PSOE, y en palabras del líder de los socialistas riojanos, "en España hace falta una política fiscal progresiva que equipare las rentas de capital a las rentas del trabajo y que meta mano a los defraudadores". Además, ésta debe "poner fin a los beneficios fiscales de los especuladores y debe introducir un impuesto a los grandes patrimonios".
César Luena ha realizado estas declaraciones en el hotel F&G de Logroño minutos antes de comenzar una reunión de trabajo con alcaldes de La Rioja en lo que ha sido su primera visita a la capital riojana tras su nombramiento como número dos del PSOE.
Durante una breve intervención con los medios de comunicación, el secretario general de los socialistas riojanos ha incidido en la "insensibilidad" del presidente del Gobierno por "sus decisiones" que "afectan y castigan a las clases medias y trabajadoras".
Por ello, "ayer fue un mal día" tras la decisión del Gobierno de aprobar un proyecto de Ley de Reforma Fiscal que "va a introducir nuevos recortes al Estado de Bienestar, va a castigar a las rentas bajas y medias y premiará a la rentas altas".
Además, esta Ley "no toca el fraude fiscal ni prohíbe las amnistías fiscales", ha indicado César Luena. Una reforma que "al tiempo" ha advertido "supondrá una subida de impuestos indirectos".
Con todo ello, ha asegurado, la política de Rajoy "está muy clara" porque lo que supone es "menos derechos, más impuestos, más desigualdad y más empobrecimiento de las clases medias y trabajadoras".