Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luena ve "demasiado pronto" hablar de un 'ministerio de plurinacionalidad' pero rechaza "los teatrillos"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado este lunes que es "demasiado pronto" para hablar de si en un hipotético gobierno socialista --en coalición con Podemos o con su apoyo-- podría haber un 'ministerio de plurinacionalidad', como ha apuntado el secretario general del partido morado, Pablo Iglesias. Eso sí, ha recalcado que al PSOE no les gustan los "teatrillos".
Así ha respondido el 'número dos' del PSOE en Ferraz, cuando se le ha preguntado si en un gobierno presidido por Pedro Sánchez habría un 'ministerio de plurinacionalidad', como se planteó en la rueda de prensa que dio Iglesias el pasado viernes tras reunirse con el Rey.
"Primero tenemos que saber si vamos a tener incluso la responsabilidad de intentarlo, hasta entonces es demasiado pronto", ha respondido Luena, que después ha asegurado que "ni siquiera" es algo que se ponga a "pensar".
De esta manera se ha pronunciado cuando se le ha planteado si entonces no lo descarta. "Es que ni siquiera me pongo a pensar... Lo importante son las políticas, las propuestas...", ha dicho.
Además, ha recalcado que los socialistas han dejado claro que no les gustan "ni los numeritos, ni los teatrillos". "Ahí les he dado la respuesta para eso", ha subrayado.