Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luena advierte de que el nivel de exigencia en los ayuntamientos con Podemos será "muy alto" si sale 'no' a Sánchez

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha advertido de que el nivel de exigencia por parte de los socialistas será "muy alto" en aquellos gobiernos municipales en los que las denominadas 'marcas blancas' de la formación morada han contado con el apoyo del PSOE, si el líder socialista, Pedro Sánchez, no sale investido presidente este viernes en la segunda votación.
"El nivel de exigencia sería muy alto y va a seguir siendo muy alto", ha señalado Luena en declaraciones a los periodistas tras asistir al desayuno informativo Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum.
Asimismo, ha insistido en que su partido "ha sumado para cambiar" algunos ejecutivos tras las pasadas elecciones locales y, por este motivo, ha defendido que "lo que tienen que hacer los demás es sumar para cambiar".
Así pues, ha dicho esperar que "vaya bien" la segunda votación de investidura de Pedro Sánchez, en la que necesita más votos a favor que en contra al mismo tiempo que ha pedido a las fuerzas "del cambio" qyue se sumen.
Si Podemos --con 65 escaños-- o el PP --con 123-- votan 'no' al candidato socialista, la investidura no será posible porque de ninguna manera. Además, por el momento Sánchez sólo cuenta con 130 votos a favor de su grupo parlamentario --90 diputados-- y el de Ciudadanos --40--.
"Hay una oportunidad para cambiar", ha afirmado, después de que Sánchez perdiese el pasado miércoles la primera votación de investidura por 219 votos en contra, frente a esos 130 votos a favor y una abstención de Coalición Canaria.
Luena ha recordado que "si se vuelve a votar no" junto al PP, esta posición "se tendrá que explicar a los electores, sobre todo a los electores de izquierdas", ha agregado.