Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luena cree que la "pseudodimisión" de Aguirre es "una zancadilla a Rajoy"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha señalado este lunes que la "pseudodimisión" de Esperanza Aguirre como presidenta del Partido Popular de Madrid supone "una zancadilla" al presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy.
Luena se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en Valencia tras mantener una reunión de trabajo con cargos del partido, diputados y alcaldes sobre la propuesta de programa para un gobierno progresista presentada por los socialistas en el Congreso.
El dirigente del PSOE se ha referido a la "media dimisión" de Aguirre y ha indicado que "seria gratificante que Aguirre se fuera del todo" y "no juegue como siempre a las medias tintas a las que nos tienen acostumbrados". A su juicio, esta "pseudodimisión" supone "una zancadilla al señor Rajoy".
Para César Luena, "después de confirmarse una forma de financiarse, supuestamente irregular durante 20 años, que forma parte de una cultura sistémica en el PP, se confirma que el PP, para regenerarse, debe irse a la oposición". "Sólo así se podrá afrontar la renovación que es necesaria no sólo para el PP sino también para la democracia española", ha subrayado.
"Lo de ayer no hace sino confirmar lo que ya todos sabíamos: la complicidad se transformó en convivencia y después en un funcionamiento de más de 20 años con Rajoy al frente de las responsabilidades del partido, que funcionaba más como una trama que como un partido", ha destacado Luena.