Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Lugo muestra su "alegría" por el archivo de la causa contra Blanco y reitera su propia inocencia

El alcalde de Lugo, el socialista Xosé López Orozco, ha trasladado su "alegría" por que el Tribunal Supremo haya archivado formalmente la causa contra el exministro de Fomento José Blanco y ha vuelto a defender su propia inocencia en la Operación Pokémon, dentro de la que está imputado.
Orozco ha hecho estas declaraciones después de que se haya prorrogado un mes más el secreto de sumario, una decisión que los abogados del regidor han anunciado que volverán a recurrir, con el fin de que se levante de forma parcial en lo que afecta a Orozco.
"Sigo diciendo lo de mi inocencia, de eso podéis estar tan convencidos como estoy yo", ha proclamado el alcalde de Lugo, antes de participar en una visita a la segunda fase de las obras de la cárcel municipal que se recuperará para funcionar como centro sociocultural.
En relación al recurso contra la nueva prórroga, ha señalado que deja el tema en manos de sus abogados, aunque se ha mostrado esperanzado.
Sobre el archivo de la causa contra Blanco, que había sido imputado en la Operación Campeón y después desimputado, Orozco ha recordado que él fue de los que puso "la mano en el fuego, desde el primer momento" por la inocencia del exministro.
"Significa una gran alegría y una vez más se demuestra que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Ahora está dicho por la más alta instancia de la magistratura del país, que Pepe Blanco es inocente y eso es importante", ha recalcado.
Orozco dijo que ahora lo que cabe es "animar a Pepe Blanco en este 'impasse' en que estuvo durante este año y medio". "Y este 'impasse' que se dio Blanco en año y medio espero que se transforme en trabajo, en colaboración, porque es un excelente político y una persona que puede aportar mucho a la vida político de Lugo, de Galicia, de España y de Europa. Hay que animarlo", ha instado.
En cuanto a la visita a la vieja cárcel, Orozco ha concretado que la inversión asciende a 3,2 millones de euros, que proceden del Plan Urban, "fruto de la colaboración de la Unión Europea, Ayuntamiento de Lugo y diputación".
La segunda fase, con un plazo de doce meses, conducirá a la conclusión de esta obra, ha explicado el alcalde, quien ha anunciado que "todo lo que sea paz, sosiego y tranquilidad el ayuntamiento lo va a hacer para favorecer la feria, la fiesta y a los vecinos", ha dicho, en alusión a un auto judicial por el que se imponen medidas de control del ruido en el ferial entre las 22.00 y las 8.00 horas en las fiestas de San Froilán.