Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lugo aterriza en Lima para iniciar mañana una jornada de visita oficial

El mandatario paraguayo comenzará mañana su actividad en Lima con una ofrenda floral en el Monumento a los Precursores y Próceres de la Independencia, tras lo cual se trasladará al Palacio de Gobierno. EFE/Archivotelecinco.es
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, llegó hoy a Lima, donde mañana realizará una visita oficial durante la que repasará con su homólogo peruano, Alan García, la agenda bilateral.
El vuelo, procedente de Asunción, aterrizó en el grupo aéreo nº 8 que la Fuerza Aérea Peruana tiene en Lima hacia las 19.30 hora local (00.30 GMT).
La ministra peruana de Justicia, Manuela García, y el encargado de negocios de la embajada de Paraguay en Perú, Felipe Jara Agüero, fueron los encargados de recibir a pie de pista al presidente Lugo y al resto de la comitiva paraguaya, formada por unas 20 personas.
Sin brindar declaraciones, y en medio de un gran despliegue de seguridad, Lugo abandonó el lugar en dirección al hotel donde se hospedará.
La delegación oficial paraguaya en Perú incluye a los ministros de Relaciones Exteriores, Héctor Lacognata; de Interior, Rafael Filizzola; de Salud, Esperanza Martínez; al titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), César Aquino, y al asesor para asuntos internacionales de la Presidencia, Hugo Ruiz Díaz.
El mandatario paraguayo comenzará mañana su actividad en Lima con una ofrenda floral en el Monumento a los Precursores y Próceres de la Independencia, tras lo cual se trasladará al Palacio de Gobierno.
Después de un encuentro privado con García, el gobernante paraguayo también visitará la sede del Congreso de la República, donde se reunirá con el presidente del Legislativo peruano, Luis Alva Castro, para posteriormente regresar al Palacio de Gobierno.
En la sede gubernamental habrá una ceremonia de suscripción de acuerdos bilaterales, tras lo cual se realizará un intercambio de honores, ya que Lugo impondrá la medalla de la Orden Nacional del Mérito en el grado de "Collar Mariscal Francisco Solano López" a García, y éste tiene previsto condecorar a Lugo con la Orden de El Sol del Perú.
El mandatario paraguayo también se entrevistará con el presidente del Poder Judicial peruano, Javier Villa Stein, y después recibirá las llaves de la ciudad, de parte del alcalde de Lima, Luis Castañeda, en un acto con el que cerrará su visita oficial.