PERÚ-PARAGUAY

Lugo aterriza en Lima para iniciar mañana una jornada de visita oficial

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, llegó hoy a Lima, donde mañana realizará una visita oficial durante la que repasará con su homólogo peruano, Alan García, la agenda bilateral.
El mandatario paraguayo comenzará mañana su actividad en Lima con una ofrenda floral en el Monumento a los Precursores y Próceres de la Independencia, tras lo cual se trasladará al Palacio de Gobierno. EFE/Archivo

El vuelo, procedente de Asunción, aterrizó en el grupo aéreo nº 8 que la Fuerza Aérea Peruana tiene en Lima hacia las 19.30 hora local (00.30 GMT).

La ministra peruana de Justicia, Manuela García, y el encargado de negocios de la embajada de Paraguay en Perú, Felipe Jara Agüero, fueron los encargados de recibir a pie de pista al presidente Lugo y al resto de la comitiva paraguaya, formada por unas 20 personas.

Sin brindar declaraciones, y en medio de un gran despliegue de seguridad, Lugo abandonó el lugar en dirección al hotel donde se hospedará.

La delegación oficial paraguaya en Perú incluye a los ministros de Relaciones Exteriores, Héctor Lacognata; de Interior, Rafael Filizzola; de Salud, Esperanza Martínez; al titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), César Aquino, y al asesor para asuntos internacionales de la Presidencia, Hugo Ruiz Díaz.

El mandatario paraguayo comenzará mañana su actividad en Lima con una ofrenda floral en el Monumento a los Precursores y Próceres de la Independencia, tras lo cual se trasladará al Palacio de Gobierno.

Después de un encuentro privado con García, el gobernante paraguayo también visitará la sede del Congreso de la República, donde se reunirá con el presidente del Legislativo peruano, Luis Alva Castro, para posteriormente regresar al Palacio de Gobierno.

En la sede gubernamental habrá una ceremonia de suscripción de acuerdos bilaterales, tras lo cual se realizará un intercambio de honores, ya que Lugo impondrá la medalla de la Orden Nacional del Mérito en el grado de "Collar Mariscal Francisco Solano López" a García, y éste tiene previsto condecorar a Lugo con la Orden de El Sol del Perú.

El mandatario paraguayo también se entrevistará con el presidente del Poder Judicial peruano, Javier Villa Stein, y después recibirá las llaves de la ciudad, de parte del alcalde de Lima, Luis Castañeda, en un acto con el que cerrará su visita oficial.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

Hermano en Twitter

Encuentra a su hermano a través de Twitter tras una década buscándolo

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad