Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Bárcenas ingresó 330.000 euros en billetes de 500 en el banco

Luis Bárcenas, tesorero del PP, en una imagen de archivo.telecinco.es
Luis Bárcenas ingresó en enero de 2003 la cantidad de 330.000 euros en un banco de Madrid en billetes de 500 euros. Por ello, Hacienda le investigó el año pasado. Bárcenas explicó, según publica el diario El País, que un mes antes había pedido un préstamo para comprar unos cuadros, la operación, que iba a pagar en efectivo, se truncó a última hora y reingresó el dinero.
El senador cuenta con documentos, firmados ante notario, que prueban la concesión del crédito y su posterior cancelación.
No obstante, en el auto del juez de la Audiencia Nacional que recoge las cuentas secretas de la trama de Francisco Correa aparece que L.B.varios ingresos por aquellas fechas en concepto de sobornos. Uno de ellos ascendió a 330.000 euros. El juez Baltasar Garzón identifica a L.B con Luis Bárcenas.
El magistrado cree que Bárcenas ha recibido más de un millón de euros de la trama Correa. El tesorero del PP ha negado siempre cualquier implicación.