Luis Bárcenas solicita su baja temporal como militante del PP

Anuncia, además, que deja definitivamente sus funciones como tesorero del partido

Rajoy asumió personalmente la gestión de la baja de Bárcenas

El PP reconoce la "magnifica gestión" de Bárcenas y reitera su inocencia

El 'caso Gürtel' ha provocado que el senador del PP, Luis Bárcenas, haya presentado finalmente su solicitud de baja temporal como militante del partido. Asimismo, ha anunciado que deja definitivamente sus funciones como tesorero, puesto al que había renunciado temporalmente a la espera de que se aclarara su situación procesal en la trama de corrupción. En un comunicado, el propio Bárcenas asegura que ha tomado la "dolorosa decisión" porque el 'caso Gürtel' está siendo utilizado como "instrumento para dañar" al PP. Mariano Rajoy asumió personalmente la gestión de la dimisión definitiva como tesorero y la baja de militancia de Bárcenas en una reunión cara a cara celebrada este miércoles en la sede nacional.

En dicho comunicado colgado en la página web del PP, el senador del Grupo Popular ha anunciado que va a presentar un escrito solicitando su baja temporal como militante del PP y explica que así se lo ha trasladado esta mañana al presidente nacional, Mariano Rajoy. 

"En la mañana de hoy he trasladado a Rajoy mi decisión de renunciar con carácter definitivo a las funciones de tesorero dentro de nuestra organización nacional, cargo para el que fui elegido por el Comité Ejecutivo Nacional a propuesta del Presidente", asegura Bárcenas.

"Igualmente, presentaré un escrito solicitando mi baja temporal como militante del Partido Popular hasta que se sustancien los hechos que injustamente se me imputan, frente a los que mantengo mi absoluta inocencia", insiste el hasta ahora tesorero del PP.

Así, Bárcenas asegura que deja su cargo como tesorero porque el 'caso Gürtel' está siendo "el instrumento para dañar" al partido.

"Al adoptar esta decisión quiero dejar constancia del daño irreparable que se nos ha hecho a mi familia y a mí. Creo que este caso está siendo el instrumento para dañar al Partido Popular y a su Presidente Nacional", asegura.

Por último, Bárcenas ha agradecido "al PP y a sus presidentes la confianza y el apoyo que a lo largo de estos años han depositado en mi persona".

La tibia reacción del presidente del PP

Lo que ha brillado por su ausencia han sido declaraciones contundentes por parte del presidente del PP, Mariano Rajoy. El líder popular se ha limitado a anunciar que en la próxima reunión del Comité Ejecutivo Nacional de su partido propondrá a José Manuel Romay Beccaría como nuevo tesorero del PP.

Sin embargo, Rajoy ha eludido aclarar si Bárcenas mantendrá su despacho en la sede nacional de la formación y si el partido continuará asumiendo los costes de su defensa en la causa abierta por el Tribunal Supremo

"Lo ha hecho, porque así lo piensa, para defenderse mejor y servir mejor al partido", ha explicado el líder del PP sobre la decisión de Bárcenas antes de decir: "Y lo ha hecho después de que quede acreditado que no había trama de financiación irregular, sino que unas personas se han aprovechado de algunos militantes del partido para hacer lo que no debieran e incumplir manifiestamente la ley".


El PP reconoce el trabajo de Bárcenas

En otro comunicado de la dirección nacional del PP se ha confirmado la notificación de Bárcenas al tiempo que se ha hecho un "reconocimiento público a la magnifica gestión que ha prestado como Gerente Nacional y Tesorero del Partido".

Asimismo, los populares afirman que están "convencidos de que se demostrará su inocencia frente a las falsas imputaciones de las que ha venido siendo objeto".

 

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado reflexiona

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado analizará la situación del ex tesorero del PP y senador, Luis Bárcenas, "en las próximas horas", según ha explicado esta tarde el secretario general de este grupo en la Cámara Alta y portavoz adjunto de los populares, Antolín Sanz, quien no ha concretado más.

Tras recordar la renuncia temporal de militancia de Bárcenas, así como la definitiva como tesorero del PP, Sanz, que también es presidente provincial del partido en Avila, ha señalado que "instantáneamente ha dejado de formar parte del Consejo de Dirección del Grupo Popular en el Senado y también sus funciones de tesorero en el Grupo".

Minutos antes de entregar veinte nuevos carnés de afiliados en Avila, Sanz ha explicado que "a partir de aquí el señor Bárcenas es el único que tiene que tomar la decisión de dejar o no el escaño".

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Alta ha dicho que Bárcenas "sigue siendo senador sin afiliación al PP, de momento, y sin las responsabilidades que ostentaba hasta la mañana de este jueves en la dirección del Grupo".

Después de reiterar que la renuncia del escaño "le corresponde al senador Bárcenas", Antolín Sanz ha dicho desconocer si en la actualidad forma parte del grupo mixto, ya que no sabe "si ha tomado alguna decisión".

"Analizaremos la situación en las próximas horas en el Grupo Parlamentario", ha señalado Sanz, para después añadir que "ahora mismo, no ha renunciado".

 

EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Un bonito detalle

Le devuelven la bici que le regalo su padre en en el aniversario su muerte

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad