Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Eduardo Cortés dimite de sus cargos en Ifema

El hasta ahora presidente del Comité Ejecutivo y vicepresidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés, ha renunciado a todos sus cargos en la entidad ferial, según han indicado a Europa Press fuentes de la institución.
En la reunión de ayer en el Comité de Ifema se comunicó oficialmente la renuncia voluntaria de Cortes a sus cargos con efecto a 30 de abril, según detallan las mismas fuentes. Cortes ha estado ostentando el puerto de presidente del Comité Ejecutivo cerca de ocho años.
Ello se produce con la aprobación por parte de las instituciones consorciadas en Ifema de los nuevos estatutos de la institución que estipulan que la elección de este puesto se sustente en una persona con perfil profesional, elegido por la Junta Rectora de Ifema.
Antes, este puesto era un cargo nato asignado por la Cámara de Comercio de Madrid (una de las entidades presentes en el Consorcio) o a la persona designada por la entidad cameral, que había propuesto a Cortés para ocupar este puesto, tal y como adelanta este jueves el diario 'La Razón'.
Desde Ifema relatan que aún queda por remitir la notificación oficial de la aprobación de los estatutos por parte de las entidades consorciadas en Ifema para que entren en vigor los nuevos estatutos.
Cuando ello se produzca, arrancará el proceso para la elección del nuevo presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, algo que se prevé para las próximas semanas.
La Comunidad, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio de Madrid y la Fundación Montemadrid han refrendado los nuevos estatutos de Ifema donde se estipula la selección del director general a través de criterios profesionales, la presidencia rotatoria de la Junta Rectora, la eliminación de la remuneración de todos los miembros de ésta y la posibilidad de organizar en las instalaciones manifestaciones culturales, deportivas y de las artes.