Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis de Grandes dice que el único partido condenado por corrupción es el PSOE y que lo demás son "supuestos"

En alusión a Bárcenas, opina que le puede ocurrir a "cualquiera" y que se debe ayudar a la justicia a "discernir quien es quien"
Luis de Grandes, candidato del PP a las elecciones europeas, considera que con la corrupción no puede haber "paños calientes" y asegura que nunca va a mover "un dedo a favor" de quien ha jugado con el dinero del propio Partido Popular, en alusión al caso Bárcenas. Sin embargo, enfatiza que el PSOE es la única formación política condenada por corrupción, en el caso Filesa, y recuerda el caso de los cursos de formación en Andalucía.
De Grandes, en declaraciones a Europa Press, enfatiza que el único partido en la historia condenado con sentencia firme por malversación, fue el PSOE por el caso Filesa. Añade que lo demás son "supuestos" y que la justicia debe determinar "quien ha sido un golfo y quien no".
En todo caso, asegura que no va a levantar "un dedo en favor" de nadie que "haya jugado, aunque sea con el propio dinero del Partido Popular. Tiene que responder ante la justicia. No hay paños calientes". En alusión al caso Bárcenas, opina que le puede ocurrir a "cualquiera" y que hay que "avergonzarse" y "nosotros nos avergonzamos". Concluye que se debe ayudar a la justicia para que pueda discernir "quien es quien".
En todo caso, opina que los casos de corrupción "son detestables, ocurran donde ocurran", pero resta legitimidad a los socialistas para criticar los que han salpicado al PP.
FALTA DE "LEGITIMIDAD" DEL PSOE
"No sé --argumenta-- qué legitimidad tiene el PSOE, cuando todos los días le crecen los enanos, que no son enanos, son los recursos que había que utilizar en favor de los parados y que en determinados casos ya no son supuestos casos de corrupción, sino notorios que afectan al corazón de quien pone como ejemplo la candidata socialista (Elena Valenciano), que quiere una Europa como Andalucía".
A su juicio, en Andalucía no puede haber más corrupción" y añade que no hay cifra "comparable a la sangría de parados" en esa comunidad. Por ello, recomienda a sus adversarios que sean "cuidadosos" y no utilicen el tema de la corrupción en campaña.