Luis Roldán emprende una nueva vida casado por tercera vez con una chica rusa

Sin embargo, vivirá con su hijo en Zaragoza

Afirma que no tiene dinero y que su intención es llevar una "vida normal"

El ex director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, ha cogido un autobús urbano en el que se ha ido a su casa tras firmar su carta de libertad. Vídeo: Informativos Telecinco

Roldán ha roto su relación su segunda mujer, la doctora chilena-gallega Blanca Rodríguez Porto, con la que tiene dos hijos, uno de 16 años y otro de 12. De su primer matrimonio con Ángeles Cimorra, tuvo otros dos hijos: Luis Javier, economista, con el que declara que vivirá, e Ignacio, que falleció en un accidente de tráfico en 1998. Entre medias mantuvo una relación muy con Elisa Rodríguez, con la que no tuvo ningún hijo.

Después de pasar diez años en la cárcel de mujeres de Brieva (Avila), hace cinco fue trasladado a su ciudad natal, Zaragoza, donde durante el día trabajaba, hasta su jubilación, en una agencia de seguros, para ir, por la noche, a dormir al Centro de Inserción Social de la capital aragonesa.

En sus últimas declaraciones a los medios de comunicación, ha insistido en que no sabe "nada" de la fortuna que logró cobrando comisiones ilegales y que nunca devolvió y en que se quedará a vivir en Zaragoza, con su hijo.

"No puedo irme porque no tengo dinero", ha insistido Roldán, quien se lamenta de que ha dado "mil veces" explicaciones pero que no sirven para nada.

"Yo he pagado por lo que he hecho, duramente", mientras que "otros no han pagado por lo que han hecho" y "se han ido de rositas o casi de rositas", ha dicho Roldán, quien ha recalcado que ahora su intención es llevar "una vida normal en Zaragoza", como lo ha hecho en los últimos cinco años que ha vivido en la capital aragonesa.

Roldán, primer civil al frente de la Guardia Civil, fue condenado a 31 años de prisión por cohecho, falsedad en documento mercantil, malversación de caudales públicos, estafa y delito contra la Hacienda Pública, tras apropiarse de más de 10 millones de euros gracias a las concesiones "a dedo" de obras en cuarteles.

Sobre el paradero de ese dinero del que se apropió y que no ha aparecido, Roldán ha insistido en que ya ha dicho todo lo que tenía que decir al respecto, y es que en el año 1994, en Avila, el ex espía Fernando Paesa, que supuestamente le ayudó a esconderlo en paraísos fiscales, dijo "que lo tenía él, que era suyo y se fue por la puerta con las manos en el bolsillo", ha afirmado.

Después, tras unas declaraciones del ex director de la Guardia Civil en la Sala que le juzgó, se abrió una investigación por un Juzgado pero Roldán, ha recordado él mismo, "nunca" fue citado para tomarle declaración o solicitar algún detalle, por lo que el delito prescribió, porque "no hubo ninguna actuación".

"No intentaron buscarlo, ni localizarlo, ¿por qué? También dije que eso se lo pueden preguntar al comisario Antonio González, que fue el que dirigió la operación, porque seguramente sabrá el pacto al que llegaron con él", ha recalcado.

El ex diplomático Fernando Paesa, actualmente en paradero desconocido, estuvo relacionado con varios escándalos en la época del Gobierno socialista de Felipe González, y una de sus causas abiertas fue por "encubrimiento y receptación", relacionada con el ocultamiento del patrimonio de Luis Roldán, aunque fue archivada el 18 de marzo de 2004 por prescripción y anulada la orden de busca y captura que pesaba sobre él.

Roldán, que ha sido concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza y delegado del Gobierno en Navarra con el Gobierno de Felipe González, antes de ponerse al frente de la Guardia Civil, ha insistido en que le queda una "pensión pequeña" para vivir, y ha negado que haya tenido nunca en propiedad casas en París o en las Antillas, una cuestión que quedó "acreditada por las investigaciones".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

Hermano en Twitter

Encuentra a su hermano a través de Twitter tras una década buscándolo

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad